LA NOCHE DEVORA EL MUNDO (2018)

    18
    Titulo original: La nuit a dévoré le monde
    Año: 2018
    País: Francia
    Duración: 94 min.
    Dirección: Dominique Rocher
    Guión: Dominique Rocher, Pit Agarmen, Jérémie Guez y Guillaume Lemans, basado en basado en la novela “La nuit a déboré le monde”, de Pit Agarmen.
    Música: David Gubitsch Temas musicales: “Sam et Sarah”, interpretado por Anders Danielsen Lie, Golshifteh Farahani y Sébastien Schuller; “Marching Flûte”, interpretado por Sébastien Schuller; “Faded Moon”, interpretado por Golshifteh Farahani y Sébastien Schuller; “Sam si Sympathique”; “Leviathan”, interpretado por Flavien Berger; “Vitesse”, interpretado por Portland; “Buona Sera”, interpretado por Louis Prima; “Give Violence A Chance”; y “Empty Details”.

    Intérpretes

    Anders Danielsen Lie, Golshifteh Farahani, Denis Lavant, Sigrid Bouaziz, David Kammenos, Jean-Yves Cylly, Nancy Murillo, Lina-Rose Djedje, Victor Van Der Woerd, Léo Poulet, Déborah Marique, Tess Osscini Boudebesse Bejjani, Fabien Houssaye, Jean-Louis Priou, Marie-Thérèse Priou, Choukri Essadi, Clémence Chatagnon, Nina Van Der Pyl, Mathieu Musualu, José-Luis Pages, Peter Agardi, Marie Bourjala, Maurice Chan, Maya Eymeri, Steven Chotard, Jonathan Henry, Jérôme Gaspard, Véronique Boutroux, Yves Heck, Ingrid Liavaag, Amélina Limousin y Pascal Tréguy.

    Premios

    Seleccionada para el Festival de Cine Fantástico de Sitges

    Sinopsis

    Sam (Anders Danielsen Lie) acude a la casa parisina de su exnovia para recoger sus cosas, pero ésta se encuentra en mitad de una multitudinaria fiesta. Cuando llega a la habitación en la que están sus cajas, Sam se queda dormido en un sofá. A la mañana siguiente, el mundo que el joven había conocido ya no existe. Cuando se despierta y abre la puerta, Sam descubre que los invitados se han convertido en no-muertos y que la ciudad ha sido asolada. Sam se da cuenta de que está solo y de que las calles están plagadas de muertos vivientes. Aterrorizado, tendrá que protegerse y organizarse para seguir viviendo, sin saber siquiera si es el único superviviente de tan inesperada plaga.

    Comentario

    Ópera prima como director y guionista (coguionista) de largometrajes de Dominique Rocher, esta película francesa (aunque rodada en inglés) muestra un mundo que parece deshumanizado desde antes de ser devorado por los zombis. La película cuenta como un antihéroe solitario se ve intentado a intentar sobrevivir en medio de un apocalipsis zombi en este drama de terror que adapta la novela “La nuit a déboré le monde”, del escritor francés Pit Agarmen (seudónimo de Martin Page). Más crítica y menos gore que otras películas de terror zombi coetáneas, la cinta indaga en la situación del personaje principal, y prácticamente único personaje, en su soledad y en su forma de enfrentarse a ella. Está protagonizada, casi en exclusiva, por el actor noruego Danielsen lie (“Personal Shopper”).