LA NOCHE DE WALPURGIS (1971)

    Titulo original: La noche de Walpurgis
    Año: 1971
    País: España - Alemania
    Duración: 86 min.
    Dirección: León Klimovsky
    Guión: Jacinto Molina y Hans Munkel
    Música: Antón García Abril

    Intérpretes

    Paul Naschy, Gaby Fuchs, Bárbara Capell, Andrés Resino, Yelena Samarina, José Marco, Betsabe Sharon, Barta Barri, Luis Gaspar, Ruperto Ares, María Luisa Tovar, Julio Peña, Patty Shepard y Eduardo Chappa.

    Sinopsis

    En una oscura sala, dos forenses retiran una bala de plata de un cadáver, devolviendo a la vida al licántropo Waldemar Daninsky (Paul Naschy) mata a los dos médicos. El hombre lobo, ha resucitado. Dos jóvenes universitarias que han estado trabajando en un estudio sobre superstición y magia negra, Elvira (Gaby Fuchs) y su amiga Genevieve (Bárbara Capell), creen haber localizado la tumba de la condesa Wandesa Darvula de Nadasdy (Patty Shepard), la terrible adoradora del Diablo. Las dos jóvenes viajan al norte de Francia en busca de la tumba, pero se pierden en un bosque. Waldemar las encuentra y las invita a su casa. A la mañana siguiente, las muchachas y Waldemar descubren la tumba de Wandesa cerca de las ruinas de una vieja abadía y Elvira, accidentalmente, la revive.

    Comentario

    La cuarta de una serie de películas sobre el hombre lobo Waldemar Daninsky creación de Paul Naschy que también es coguionista, firmando como Jacinto Molina, su verdadero nombre, La película se ha publicado en diferentes versiones, y también se conoce como “Werewolf Shadow”, “Blood Moon”, y “The Werewolf Vs. Vampire Woman”. La película está considerada de culto.