LA NOCHE DE SU VIDA

    33
    Titulo original: I love you, Beth Cooper
    Año: 2009
    País: EE.UU. - Canadá
    Duración: 102 min.
    Dirección: Christophe Beck
    Guión: Larry Doyle, basado en su propia novela
    Música: Christophe Beck

    Intérpretes

    Hayden Panettiere, Paul Rust, Jack T. Carpenter, Lauren London, Lauren Storm, Shawn Roberts, Jared Keeso, Brendan Penny, Marie Avgeropoulos, Josh Emerson, Alan Ruck, Cynthia Stevenson, Pat Finn, Andrea Savage, Violet Columbus, Anna Mae Routledge, Anja Savcic, William C. Vaughan, Darien Provost, Samm Levine, Ellie Harvie, Dalias Blake, Emily Tennant, Maggie Ma, Natalie von Rotsburg, Dharrol Alves, Karyn Michelle Baltzer, Lucy Lu, Brandon Barton, John J. Gulayets, Dante Alridge, Ifeanyi Obany y Devin Drewitz.

    Sinopsis

    Denis Coverman (Paul Rust), el encargado del discurso de final de curso del Instituto Buffalo Grove High School tiene una carrera académica impresionante… sobre el papel al menos. Un estudiante superlativo, un joven caballero concienzudo y obviamente con patente su candidez, Denis ha ido sobre seguro y ha recorrido todo el camino hacia su graduación sin haber experimentado nunca parte de las alegrías de la educación superior, como romper el toque de queda, practicar la destrucción de la propiedad ajena, el abuso del alcohol, las peleas, las madrugadas, los coches rápidos o las mujeres rápidas (bueno, las mujeres de cualquier clase). Pero todo eso va a cambiar, y todo por pronunciar cuatro palabritas: “Te quiero, Beth Cooper”. Parece que Denis ha estado manteniendo un secreto durante seis años, un caso crónico de l’amour fou por Beth (Hayden Panettiere), unas de las chicas más populares del instituto, que se sentaba justo frente a él en muchas clases (¡Dios bendiga el orden alfabético!). Y gracias a su amigo Rich (Jack T. Carpenter), que le ha aguijoneado, Denis se ve compelido a decir la verdad y declarar su amor durante el discurso de fin de curso, mientras también se ocupa de poner sobrenombres a otros elefantes blancos en estampida por la clase superior. La resultante vergüenza dura poco, sin embargo, cuanto La Trinidad, Beth, y sus dos mejores amigas, la super chismosa Cammy (Lauren London) y la super facilona Treece (Lauren Storm), aparecen por la fiesta de graduación de Denis y Rich. Desgraciadamente para Denis, el novio de Beth, de ancho cuello y que apunta a la carrera militar, Kevin (Shawn Roberts), también hace su aparición con dos amigos igualmente amenazantes y con un coeficiente intelectual de dos cifras, a remolque. Cuando surge la inevitable muletilla “has insultado a mi novia”, Beth viene al rescate y se lleva a Denis, Rich, Cammy y Treece de allí en su acalorado coche. Mientras continúa la persecución desde la puesta de sol hasta el amanecer, Denis se da cuenta de que su discursito ha dado lugar a una de las noches más llenas, más cómicas y más reveladoras de su vida.

    Comentario

    Chris Columbus lleva a la pantalla una novela de Larry Doyle, guionista de la serie “Los Simpson”, que también firma el guión del filme, una comedia sentimental de instituto. La película desarrolla la historia de dos personas cuyas vidas se cruzan en un momento en el que están a punto de dar un enorme giro hacia delante. El salto de él hacia delante es hacia un futuro que es extremadamente brillante y con un enorme potencial de éxito. El futuro de ella no es tan seguro. De un modo, puede que haya alcanzado la cúspide en el instituto. La protagonista femenina es Hayden Panettiere, que vería de trabajar en la serie “Luciérnagas en el jardín” y en la serie “Héroes”. Su antagonista es Paul Rust, escritor, intérprete, improvisador y operador de vídeo que sabe hacer casi de todo, que ha trabajado también en “Malditos bastardos”. Ambos son autores del pasado de los personajes, ya que Columbus le pidió que hiciesen sendas redacciones imaginando como serían sus personajes años atrás. Estas descripciones las incorporó Columbus al filme.