Benjamin Frankel.
Temas musicales: “Chiapanecos”; “Mexicanerias”, interpretado por Pepito Villa; “La Llegada”, interpretado por Los Tres Guaramex; “Cascadas”, interpretado por Los Tres Guaramex con Pepito Villa; y “Flor De Azalea”, interpretado por Los Tres Guaramex con Lee Ramos.
Intérpretes
Premios
Oscar al Mejor Diseño de Vestuario. Nominada al Oscar a la Mejor Actriz Secundaria (Grayson Hall), a la Mejor Fotografía en blanco y negro y a la Mejor Dirección Artística y Decoración.
Nominada al Globo de Oro a la Mejor Película, a la Mejor Actriz Dramática (Ava Gardner), al Mejor Director, al Mejor Actor Secundario (Cyril Delevanti) y a la Mejor Actriz Secundaria (Grayson Hall).
Premio a la Mejor Actriz (Ava Gardner) en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Nominada al Premio BAFTA de la Academia de Cine Británico a la Mejor Actriz (Ava Gardner)
Sinopsis
Un hombre intenta sobrevivir a su enfrentamiento con tres mujeres apasionantes en un México caluroso y primitivo. El reverendo T. Lawrence Shannon (Richard Burton), antiguo pastor protestante, desequilibrado y descreído que fue expulsado del sacerdocio, tras sufrir una crisis emocional mientras presidía una ceremonia eclesiástica y pasar por un sanatorio mental se ha convertido en guía turístico en México. Allí dirige una excursión compuesta por varias mujeres, entre ellas una sensual jovencita llamada Charlotte Goodal (Sue Lyon) intentará seducirle y tendrá una aventura con ella, lo que provocará las iras de los demás, provocando que la líder del grupo, Judith Fellowes (Grayson Hall), proponga a las demás mujeres que le despidan. Entre tanto llegan a un retirado parador al borde del mar regentado por una antigua amante de Shannon, Maxine (Ava Gardner), una bella viuda amante del alcohol y del sexo. Allí conocerá a Hannah Jelkes (Deborah Kerr), una recatada pintora que vaga por el mundo junto a su abuelo poeta (Cyril Delevanti), de casi cien años, quienes recorren el mundo sustentándose con el producido de las ventas de los retratos dibujados por ella a los turistas. Mientras, el reverendo busca el significado moral de su existencia y la expresión de un dios personal.