LA NIEBLA DE STEPHEN KING (2007)

    10
    Titulo original: The mist
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 126 min.
    Dirección: Frank Darabont
    Guión: Frank Darabont, basado en un relato de Stephen King
    Música: Mark Isham. Temas musicales: "The Host of Seraphim", interpretado por Dead Can Dance; "The Vicious Blues"; y "Apollo to the Rescue".

    Intérpretes

    Thomas Jane, Marcia Gay Harden, Laurie Holden, Andre Braugher, Toby Jones, William Sadler, Jeffrey DeMunn, Frances Sternhagen, Nathan Gamble, Alexa Davalos, Chris Owen, Sam Witwer, Robert C. Treveiler, David Jensen, Melissa Suzanne McBride, Andy Stahl, Buck Taylor, Brandon O'Dell, Jack Hurst, Brian Libby, Susan Malerstein, Mathew Greer, Juan Gabriel Pareja, Walter Fauntleroy, Amin Joseph, Kelly Collins Lintz, Ginnie Randall, Tiffany Morgan, Kim Wall, Julio Cedillo, Ron Clinton Smith, Gregg Brazzel, Sonny Franks, Dodie Brown, Taylor E. Brown, Jay Amor, Kevin Beard, Derek Cox-Berg, Kip Cummings, John F. Daniel, Ted Ferguson, Travis Fontenot, Louis Herthum, Walt Hollis, Pamela Houghton, Brian Hunt, Cherami Leigh, Mike Martindale, Eric Kelly McFarland, Ritchie Montgomery, Michaela Morgan, Chuck Vail y Steven E. Williams.

    Sinopsis

    En un pequeño pueblo de Maine, un padre, su hijo y su vecino se disponen a hacer acopio de materiales después de que una violenta tormenta haya destruido sus hogares. El primero es David Drayton (Thomas Jane), un diseñador de carteles de cine, marido ideal y padre perfecto. Su hijo es Billy (Nathan Gamble), y el tercero es Brent Norton (Andre Baugher), un abogado irritante e irritado que no mantiene muy buenas relaciones con Drayton. A la vez, una persistente niega va apoderándose y envolviendo el lugar. Las tres personas llegan a establecimiento en el que van a adquirir el material que necesitan para reparar sus casas, pero la niebla es de tal calado que los tres, junto a otras personas quedan atrapados en el lugar. Todos se preguntan la naturaleza de lo que les va rodeándoles, que parece tener vida propia con unos tentáculos que atemorizan. La respuesta no es fácil, aunque la señora Carmody (Marcia Gay Harden) parece estar convencida de que se trata de una venganza divina por la falta de valores morales que se ha apoderado de la sociedad. Mientras que el microcosmos que rodea a Drayton y Norton, que junto con Carmody han greado tres grupos distintos de sociedades en el interior del local, creará sus propias teorías y modos de actuar ante la amenaza que representa la persistente y densa niebla.

    Comentario

    Cuarto largometraje de Frank Darabont (?Cadena perpetua?, ?La milla verde?), tercero que adapta un relato de Stephen King, en el que el director apuesta directamente por uno de los relatos de terror que han dado fama al escritor, aunque aquí Darabont ha dado un final diferente al del libro. Una historia asfixiante en la que Darabont pone de manifiesto un gran pesimismo en la humanidad.