Walter (Wendy) Carlos.
Temas musicales: «Title Music From A Clockwork Orange», interpretado por Walter Carlos; «The Thieving Magpie (Abridged)», de Gioacchino Rossini; «Tema de A Clockwork Orange (Beethoviana)», interpretado por Walter Carlos; «Novena Sinfonía, Segundo Movimiento» de Ludwig Van Beethoven; «Marcha de A Clockwork Orange» («Novena Sinfonía, Cuarto Movimiento» de Ludwig Van Beethoven), interpretado por Walter Carlos; «Overtura de Guillermo Tell» de Gioacchino Rossini, interpretado por Walter Carlos; «Marcha número Uno de pompa y Circunstancia» de Sir Edward Elgar; «Marcha número Cuatro de Pompa y Circunstancia», de Sir Edward Elgar; «Timesteps», interpretado por Walter Carlos; «Overture to the Sun», de Terry Tucker; «I Want to Mary a Lighthouse Keeper», interpretado por Erika Eigen; «Overtura de Guillermo Tell», de Gioacchino Rossini; «Scherzo Suicida», de la «Novena Simfonía, Segundo Movimiento» de Ludwig Van Beethoven, interpretado por Walter Carlos; «Novena Sinfonía, Cuarto Movimiento» de Ludwig Van Beethoven; «Scheherazade», de Nikolai Rimsky-Korsakov; «Singin’ In The Rain», interpretado por Gene Kelly; y «Funeral Music for Queen Mary» de Henry Purcell.
Intérpretes
Premios
Premios Oscar: Nominada al Oscar en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guión Adaptado y Mejor Montaje.
Globos de Oro: Nominada en las categorías de Mejor Película Dramática, Mejor Director y Mejor Actor Dramático (Malcolm McDowell)
Premios Bafta de la Academia del Cine Británico: Nominada en las categorías de Mejor Película, Mejor Director, Mejor Fotografía, Mejor Montaje, Mejor Guión, Mejor Dirección Artística y Mejor Sonido.
Sinopsis
En una Inglaterra de un futuro inmediato, una banda de jóvenes siembra el terror por dónde pasa, riega las calles de sangre y practican un desmedido culto a la violencia indiscriminada. Alex DeLarge (Malcolm McDowell) vive con sus padres. Es un gran aficionado a la música y le encanta Beethoven. Pero en sus ratos libres se junta con Pete (Michael Tarn), George (James Marcus) y Dim ( Warren Clarke) para cometer todo tipo de actos violentos: Brutales agresiones a vagabundos, asaltos a domicilios ajenos, violaciones… Una noche los cuatro deciden asaltar un solitario chalet ocupado por un matrimonio. Simulando un accidente, Alex logra que le abran la puerta y el grupo entra arrasándolo todo. Golpea hasta dejar paralítico al dueño de la casa y violan salvajemente a su mujer hasta matarla. Sin embargo, la policía, advertida, logra atrapar a Alex. En la prisión es sometido a una terapia experimental de aversión a la violencia, para la que no se escatiman métodos que, en definitiva, evocan la violencia que ha regido la vida del joven. La sola mención de violencia le hace enfermar, las provocaciones eróticas le causan vómitos. Conmutada la pena de prisión, queda en libertad y supuestamente regenerado. Se incorpora a su antigua vida, que ahora se le presenta carente de sentido. Se siente desplazado e indefenso en una sociedad que no acepta a los débiles, convertido en un estrepitoso fracaso, tratado de nuevo como un inadaptado social. Su antigua banda sigue igual que antes y Dim es ahora policía, el oficial Corby, que puede ejercer la misma violencia desde la legalidad. Alex intenta suicidarse, siendo salvado y recuperado por esa misma sociedad, que le devuelve a su primitiva condición, eliminando el monstruo que ha creado.