LA MÚSICA DEL SILENCIO (2017)

    23
    Titulo original: La música del silenzio
    Año: 2017
    País: Italia
    Duración: 115 min.
    Dirección: Michael Radford
    Guión: Anna Pavignano y Michael Radford, basado en la utobiografía de Andrea Bocelli.
    Música: Gabriele Roberto

    Intérpretes

    Antonio Banderas, Jordi Mollà, Toby Sebastian, Alessandro Sperduti, Luisa Ranieri, Paola Lavini, Antonella Attili, Nadir Caselli, Anthony Souter, Francesca Prandi, Ennio Fantastichini, Daniel Vivian, Adele Tirante, Francesco Salvi, Cesare Cremonini, Mariella Lo Sardo, Emanuela Aurizi, Jacopo Fazzini, Martina Catalfamo y Carlo Tozzi.

    Sinopsis

    Tras una difícil infancia y adolescencia marcada por su padre Sandro (Jordi Mollà), y por su ceguera parcial que tras un accidente a la edad de 12 años se volvió completa, Amos Bardi (Toby Sebastian) es un joven con un talento musical extraordinario. Poco seguro de sí mismo, es un diamante en bruto, un cantante de gran talento, pero incapaz de gestionar su potencial. Su vida dará un vuelco el día que un maestro de canto (Antonio Banderas) llegue y le ayude a encontrar la auténtica música del silencio y no permitir que su discaopacidad le impida perseguir su sueño de convertirse en uno de los cantantes de ópera más importantes del mundo. Amos se esforzará decididamente por alcanzar su sueño, convirtiéndose en uno de los grandes tenores de nuestro tiempo como Andrea Boccelli.

    Comentario

    Biopic sobre el tenor y músico italiano Andrea Bocelli. A pesar de haber nacido con un grave problema de vista que finalizará en ceguera, que cuenta desde sus años de juventud donde un problema de vista congénito le terminó dejando ciego hasta el momento en el que su pasión por la música le ayudó a superar supera todo tipo de obstáculos y le convirtió en una de las voces italianas más grandes de todos los tiempos. Dirige el británico Michael Radford (“El cartero y Pablo Neruda”)