LA MUJER QUE SABÍA LEER (2017)

    22
    Titulo original: Le semeur
    Año: 2017
    País: Francia
    Duración: 98 min.
    Dirección: Marine Francen
    Guión: Marine Francen, Jacqueline Surchat y Jacques Fieschi
    Música: Frédéric Vercheval

    Intérpretes

    Pauline Burlet, Géraldine Pailhas, Alban Lenoir, Iliana Zabeth, Françoise Lebrun, Raphaëlle Agogué, Barbara Probst, Anamaria Vartolomei, Margot Abascal, Mama Prassinos, Sarah Fourage, Théo Costa-Marini, Auguste Wilhelm, Guillaume Costanza, Denis Coutaudier, Fabrice Malepeyre, Meï Cena, Soan André, Anthony Combes, Titouan Graveleau, Maïna Leszczynski, Jade Mondou, Ylan Rouveyrol, Anaïs Bovero, Elina Leszczynski y Linette Salmon.

    Premios

    Premio Nuevos Realizadores del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Violette (Pauline Burlet) está en edad de casarse cuando en 1852 su pueblo de los Alpes franceses es brutalmente privado de todos sus hombres tras la represión ordenada por Napoleón III. Las mujeres pasan meses en aislamiento total. Desesperadas por ver a sus hombres de nuevo, hacen un juramento: si un hombre viene, será para todas, habrá que compartirlo. La vida debe continuar en el vientre de todas y cada una de ellas. En época de siembra, cosecha y siega, un hombre con un pasado más o menos misterioso llega a la localidad de los Alpes habitada solo por mujeres. El individuo es un sembrador en el doble sentido de la palabra, ya que las mujeres han jurado compartir sexualmente entre todas ellas al primer hombre que aparezca en la localidad.

    Comentario

    El debut en el largometraje de Marine Francen, que desarrolla un drama de época ambientado en 1852 en un pequeño pueblo de los Alpes que se queda sin hombres tras la represión en un levantamiento republicano. Entre las mujeres que allí se quedan está Violeta Allhaud en edad de casarse... Tras dos años de aislamiento total las mujeres hacen un pacto: el primer hombre que llegue será el marido común de todas ellas.