LA MUJER PIRATA (1951)

    Titulo original: Anne of the Indies
    Año: 1951
    País: EE.UU.
    Duración: 78 min.
    Dirección: Jacques Tourneur
    Guión: Philip Dunne y Arthur Caesar, basado en una historia de Herbert Ravenel Sass.
    Música:

    “Ann of the Indies”.


    Intérpretes

    Jean Peters, Louis Jourdan, Debra Paget, Herbert Marshall, Thomas Gomez, James Robertson Justice, Francis Pierlot, Sean McClory, Holmes Herbert, Byron Nelson, Douglas Bennett, Mario Siletti, Robert R. Stephenson, Carleton Young, Robert Adler, Fred Aldrich, Frank Arnold, George Blagoi, Bob Blalock, Chet Brandenburg, Barry Brooks, Michael Capanna, Harry Carter, James J. Casino, Chabing, John Close, Thomas Cowan, Paul Cristo, Karl David, Lynn Davies, Jimmy Dime, David Dunbar, Duke Fishman, Grady Galloway, Jack Gordon, Frank Hagney, Robert Haines, Sam Harris, Stuart Holmes, Olaf Hytten, Sheldon Jett, Kay Koury, Ethan Laidlaw, Richard LaMarr, George Magrill, Lester Matthews, Frank Mills, Lillian Molieri, Mike Morelli, Bruce Morgan, Regis Parton, Steve Pritko, Dan Quigg, Gene Ramey, Suzanne Ridgway, Clark Ross, Michael Ross, John Roy, William Schallert, Bob Simpson, Mickey Simpson, Cap Somers, Hera Sonkur, Ray Spiker, Robert St. Angelo, Brick Sullivan, Nick Thompson, Noel Toy, Bill Walker y Harry Wilson.

    Sinopsis

    El capitán Providence, el último de los grandes piratas es, en realidad, una mujer, Anne (Jean Peters), que siente un profundo odio hacia los ingleses porque mataron a su hermano. En una de sus muchas peripecias, tras el abordaje de un navío inglés, Anne (Jean Peters) libera a un francés, Pierre François La Rochelle (Louis Jourdan) que dice ser corsario y es enrolado en el barco de la mujer pirata, el Reina de Saba. No obstante, el pirata Barba Negra (Thomas Gomez) recela de François y trata de recoerdar donde vio por primera vez su cara. Mientras tanto es encontrado entre las ropas de François la mitad de un plano con la indicación del lugar donde hay un tesoro. El francés es desembarcado en Jamaica para que busque la otra mitad del plano y se encuentra con su mujerMolly (Debra Paget). Consigue convencer a los ingleses para que le devuelvan su barco, ya que en realidad era un espía de estos, pero cuando avista al “Reina de Saba”, se encuentra a Molly, secuestrada, está atada al palo mayor del barco de Anne.

    Comentario

    Una de las películas de aventuras que Jacques Tourneur rodó para la 20th Century Fox, en la que el director francés volvía a sorprender al espectador con el uso del color y del encuadre. Después de los fracasos comerciales que obtuvo en los 40 con “La mujer pantera” (1942) y “Yo anduve con un zombie” (1943), Tourneur se vió obligado a aceptar encargos de los más diversos géneros, sobre todo en la década de los 50. Entre esos géneros se encontraba el de aventuras, dentro del cual el realizador filmó una de sus películas más famosas, “El halcón y la flecha” (1950), considerada por muchos un clásico indiscutible. Tras ella, y siguiendo su estela, Tourneur filmó esta, “La mujer pirata”, una pequeña joya de aventuras protagonizada por una Jean Peters que al año siguiente rodaría la famosa “Viva Zapata!” a las órdenes de Elia Kazan.