LA MUJER EXPLOSIVA

    22
    Titulo original: Weird Science
    Año: 1985
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: John Hughes.
    Guión: John Hughes.
    Música: Ira Newborn y Danny Elfman. Temas musicales: Weird science, interpretado por Oingo Boingo, Turn it on, interpretado por Jimmy Jovine, Deep in the jungle, interpretado por Wall Of Voodoo, Tubular bells, interpretado por Mikel Oldfield, Tesla girls, interpretado por OMD, Private joy, interpretado por Cheyne, Wanted man, interpretado por Ratt, Don't worry baby, interpreteado por Los Lobos, Forever, interpretado por Taxi, Method to my madness, interpretado por Lords of the New Church, Eighties, interpretado por Killing Joke, Why don't pretty girls look at me, interpretado por Wild Man From Wonga, Nervous and shakey, interpretado por The Del Fuegos, The circle, interpretado por Max Carl, Tenderness, interpretado por General Public y Do not disturb (knock knock), interpretado por The Broken Homes.

    Intérpretes

    Anthony Michael Hall, Kelly LeBrock,, Ilan Mitchell-Smith, Bill Paxton, Suzanne Snyder, Judie Aronson, Robert Downey Jr., Robert Rusler, Vernon Wells, Britt Leach, Barbara Lang, Michael Berryman, Ivor Barry, Anne Bernadette Coyle, Suzy J. Kellems, John Kapelos, Fred D. Scott, Vince Townsend Jr., Chino Fats Williams, Jill Whitlow yTheodocia Goodrich.

    Sinopsis

    Gary (Anthony Michael Hall) y Wyatt (Ilan Mitchell-Smith) son dos tímidos adolescentes, locos por los ordenadores, que no gozan de lo que se dice demasiada popularidad entre las chicas. Un día, aprovechando que los padres no están en casa, deciden crear por ordenador, mediante un experimento, una mujer espectacular e irresistible que les obedezca en todo, para poder presumir delante de sus amigos y no requerir la atención del resto de las chicas. Para su asombro y como por arte de magia, consiguen crear a la mujer perfecta, Lisa (Kelly LeBrock) de carne y hueso, que les guiará a través de los placeres y decepciones de la adolescencia. Desde ese momento, las vidas de los dos jóvenes pasa a convertirse en una auténtica aventura que no dejarán de meterse en líos que su ardiente criatura sabrá solucionar a tiempo. Lisa irá arreglando todos los problemas hasta que los padres de los muchachos regresan y Laura tiene que marchar.

    Comentario

    El guionista y productor John Hughes, uno de los máximos dominadores de las comedias juveniles de los 80, dirige su tercer largometraje, tras Dieciséis velas y El club de los cinco, en el que vuelve a tratar el mundo adolescente y juvenil. En esta ocasión, dos jóvenes estudiantes locos por los ordenadores consiguen crear a la mujer perfecta que les guiará y ayudará. La mujer explosiva está interpretada por Kelly LeBrock, que el año anterior intervino en el éxito La mujer de rojo, su primera película, Anthony Michael Hall, habitual en las películas anteriores de Hughes, Ilan Mitchell-Smith (The wild life) y Bill Paxto (Tereminator).