LA MUJER EN LA VENTANA (2021)

    81
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 14-05-2021 (Netflix)
    País: The Woman in the Window
    Duración: 100 min.
    Dirección: Joe Wright
    Guión: Tracy Letts, basado en la novela homónima de A.J. Finn
    Música:

    Danny Elfman.
    Temas musicales: «Kercy’s Blues», interpretado por Fred Kercy; «The Café From Laura»; «Too Marvelous for Words»; «Operation Montage»; y «Mister Ed Theme», interpretado por Paul Carter.


    Intérpretes

    Amy Adams, Fred Hechinger, Gary Oldman, Julianne Moore, Jennifer Jason Leigh, Wyatt Russell, Brian Tyree Henry, Jeanine Serralles, Anthony Mackie, Mariah Bozeman, Daymien Valentino, Donat Balaj, Liza Colón-Zayas, Rand Guerrero, Gigi Jones, Marcella Lentz-Pope, Tracy Letts, Ava Matlock, Amanda Rabinowitz y Arianna Santos.

    Sinopsis

    Anna Fox (Amy Adams) es una psicóloga infantil agorafóbica, que vive sola, recluida en su casa de Nueva York, sin atreverse a salir. Pasa el día chateando con desconocidos, bebiendo vino (quizá más de la cuenta), mirando películas antiguas, recordando tiempos felices… y espiando a los vecinos. Entonces llegan los Russell al barrio: una pareja formada por Alistair (Gary Oldman), su esposa y su hijo adolescente Ethan (Fred Hechinger). La familia perfecta. Ethan la visita, y también después Jane (Julianne Moore), la que dice ser la señora Russell Hasta que una noche Anna ve algo desde su ventana que no debería haber visto. Todo su mundo empieza a resquebrajarse y sus propios secretos salen a la luz. Los Rusell la vistan para que les deje en paz, pero la señora Russel (Jennifer Jason Leigh) no es la misma que la había visitado anteriormente. ¿Qué es lo que ha visto? ¿Y qué ha imaginado? ¿Quién está en peligro? ¿Y quién está manipulándolo todo…?

    Comentario

    Un thriller psicológico del subgénero de mujeres en apuros, que intenta parecerse al cine de Hitchcock sin serlo, que se desarrolla a ritmo lento dividido por caítulos según los días de la semana hasta que en su desenlace recurre a rápidos giros de guion sorprendentes. Dirige Joe Wright ("Pan (Viaje a nunca jamás)"). A destacar el potente elenco.