LA MUJER DORMIDA (2024)

    732
    Titulo original: La mujer dormida
    Año: 2024
    Fecha de estreno en España: 31-05-2024
    País: 2024
    Duración: 110 min.
    Dirección: Laura Alvea
    Guión: Miguel Ibáñez Monroy, Daniel González, Marta Armengol y Laura Alvea
    Música:

    Alfred Tapscott.


    Intérpretes

    Almudena Amor, Alicia Lobo, Emy Cazorla, Guacimara Correa, Vera Curbelo, Tavi Garcia, Amanda Goldsmith, Yanely Hernández, Mónica Lleó, Pino Montesdeoca, Angelo Olivier, Sofía Privitera, Javier Rey, Sergio San, Fran Torres, Leo Venosa y Marta Zubiría.

    Premios

    Festival de Cine de Málaga: Seleccionada para la Sección Oficial fuera de concurso.


    Sinopsis

    Ana (Almudena Amor) decidió estudiar enfermería para ayudar a otras personas. Ahora, trabaja como cuidadora de Sara (Amanda Goldsmith), una mujer que se encuentra en estado vegetativo. En principio todo va correctamente, llega a la casa, realiza su trabajo y se marcha. Así hasta que comienza a tener sentimientos por Agustín (Javier Rey), el marido de Sara. Este hecho hará que comiencen a perseguirla varios fenómenos paranormales cada vez que intente entrar en la casa, que parecen tratar de echarla de ella y separarla de Agustín. Ana se pregunta si es la propia casa o la mujer dormida quienes están intentando que renuncie a su trabajo para expulsarla de la casa.

    Comentario

    Un thriller psicológico y de angustia, dirigido por Laura Alvea ("Ánimas") e interpretado por Almudena Amor y Javier Rey, que se mueve entre el romance, suspense e intriga. Almudena Amor y Javier Rey desprenden la suficiente química entre ellos para ir añadiendo a sus historias los giros necesarios que hacen avanzar la narrativa con fluidez.