LA MUJER DEL QUINTO (2011)

    Titulo original: La femme du Vème
    Año: 2011
    País: Francia – Polonia – Gran Bretaña – EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Pawel Pawlikowski
    Guión: Douglas Kennedy y Pawel Pawlikowski, basado en el libro de Douglas Kennedy.
    Música: Max de Wardener Temas musicales: “Tomaszów”, interpretado por Ewa Demarczyk; y “Tomaszów”, interpretado por Ewa Demarczyk.

    Intérpretes

    Ethan Hawke, Kristin Scott-Thomas, Joanna Kulic, Samir Guesmi, Delphine Chuillot, Julie Papillon, Geoffrey Carey, Mamadou Minte, Mohamed Aroussi, Jean-Louis Cassarino, Judith Burnett, Marcela Iacub, Wilfred Benaïche, Pierre Marcoux, Rosine Favey, Anne Benoît, Grégory Gadebois, Donel Jacksman, Laurent Lévy, Doug Rand, Tercelin Kirtley, Nicolas Beaucaire, Serge Bozon y Marie Anne Guerin.

    Premios

    Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de Gijón.

    Sinopsis

    Tras perder su trabajo debido a un escándalo, Tom Ricks (Ethan Hawke), un torturado escritor norteamericano, viaja a París, sobre todo con la intención de recuperar el amor de su mujer y de su hija. Pero el asunto se complica y las cosas no salen según lo previsto, por lo que Ricks se ve obligado a hospedarse en una turbia pensión de los suburbios y a trabajar como vigilante nocturno para poder subsistir. Cuando entra en su vida la bella y misteriosa Margit (Kristin Scott Thomas), parece que las cosas empiezan a mejorar, pero la intensidad de la pasión que los une desencadenará una serie de inexplicables acontecimientos.

    Comentario

    Un thriller psicológico imbuido de un poético y sensitivo aliento romántico a cargo del director polaco Pawel Pawlikowski, que adapta la novela homónima de Douglas Kennedy “La mujer del quinto distrito” el “arrondisement” parisino que incluye el Barrio Latino, donde Ethan Hawke comparte cartel con Kristin Scott Thomas,