LA MUJER DEL LÁTIGO (1958)

    29
    Titulo original: Bullwhip
    Año: 1958
    País: EE.UU.
    Duración: 80 min.
    Dirección: Harmon Jones
    Guión: Adele S. Buffington
    Música: Leith Stevens Temas musicales: “Bullwhip”, interpretado por Frankie Laine.

    Intérpretes

    Guy Madison, Rhonda Fleming, James Griffith, Don Beddoe, Peter Adams, Dan Sheridan, Burt Nelson, Al Terr, Tim Graham, Hank Worden, Wayne Mallory, Barbara Wooddell, Rush Williams, Don Shelton, Jack Reynolds, Frank Griffin, J.W. Cody, Jack Carr, Rick Vallin y Sol Gorss.

    Sinopsis

    Steve Dailey (Guy Madison), es un vaquero condenado a la horca. Un día, el juez Carr entra en su celda a Cheyenne O´Malley (Rhonda Fleming), una hermosa mujer pelirroja con carácter y de armas tomar. Solo hay una opción para que Steve pueda salir libre de allí, contraer matrimonio. Por ello, Cheyenne será su vía de salvación. Ella, que se dedica a comerciar con pieles, también está interesada en tener un marido para poder reclamar una finca que le corresponde, así que ambos aceptan y se casan. Tras la ceremonia, la chica no quiere saber nada de su marido, pero éste no dejará de insinuarse ante ella hasta conseguir su objetivo. Pero los problemas no han hecho nada más que empezar. El juez sigue amenazando con matarlo. Steve es perseguido y capturado de nuevo. Tendrá que luchar mucho para poder disfrutar de la libertad.

    Comentario

    Un western de serie B rodado en cinemascope y dirigido por un habitual de este tipo de producciones, Harmon Jones, cuya carrera se encaminaría hacia la televisión a partir de los años 60. La díscola pareja protagonista está formada por Guy Madison ("Las aventuras de Wild Bill Hickock") y Rhonda Fleming ("Duelo a muerte en O.K. Corral"). Jack Nicholson, como actor y director, realizó en 1978 un remake de esta película, titulado “Camino del Sur”, con Mary Steenburgen de acompañante y fotografía de Néstor Almendros.