LA MUJER DEL JEFE

    70
    Titulo original: The Boss Wife
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 83 min.
    Dirección: Ziggy Steinberg.
    Guión: Ziggy Steinberg.
    Música: Bill Conti. Temas musicales: Carioca, interpretado por Tito Puente y Equinox, interpretado por Tito Puente & His Latin Ensemble.

    Intérpretes

    Daniel Stern, Arielle Dombasle, Fisher Stevens, Melanie Mayron, Lou Jacobi, Martin Mull, Christopher Plummer, Diane Stilwell, Robert Costanzo, Thalmus Rasulala, Jack Andreozzi, Freddye Chapman, John Harwood, Stanley Ralph Ross y Jim Hudson.

    Sinopsis

    El corredor de bolsa, Joel Keefer (Daniel Stern), tiene posibilidades de mejorar su situación en la empresa si convence a su jefe de que tiene cualidades para promocionarse, durante un fin de semana sabático a todos los ejecutivos. En principio, su mujer, Janet (Melanie Mayron), se queda en casa para trabajar con su fotógrafo, Carlos Delgado (Fisher Stevens) en vez de reunirse con él, finalmente cambia de opinión y se dirige a coger el tren junto con Carlos, pero ésta toma uno equivocado. Cuando Carlos se tropieza con Joel, lo sorprende en un comprometido trance amoroso con una atractiva mujer, Louise Roalvang (Arielle Dombasle), que no es otra sino la mujer del jefe. Louise trata repetidamente de seducir a Joel y él sucumbe a sus encantos. Poco después llega Janet y su marido se disculpa diciendo que se trata de su hermana, pero las cosas se ponen todavía peor cuando Janet le comenta al jefe de éste, que ella y Joel están pensando en tener un niño. Éste será el inicio de un sinfín de malentendidos, confusiones y situaciones de lo más disparatadas.

    Comentario

    Una comedia de corte vodevilesco con la comicidad a base de equívocos y situaciones que no son lo que aparentan. Tras la cámara el guionista Ziggy Steinberg, que aquí tiene, de momento, su única película como director. Ziggy, autor de los guiones de Porky’s contraataca o No me mientas que te creo, firma también el guión de esta historia que cuenta con el protagonismo de la atractiva actriz francesa Arielle Dombasle.