LA MUJER DE NEGRO: EL ÁNGEL DE LA MUERTE (2014)

    17
    Titulo original: The Woman in Black 2: Angel of Death
    Año: 2014
    País: EE.UU.
    Duración: 98 min.
    Dirección: Tom Harper
    Guión: Jon Croker y Susan Hill, basado en un argumento de Susan Hill.
    Música: Marco Beltrami, Brandon Roberts y Marcus Trumpp. Temas musicales: “Jennet Humfrye Nursery Rhyme”.

    Intérpretes

    Phoebe Fox, Merryn Pearse, Mary Roscoe, Helen McCrory, Amelia Crouch, Amelia Pidgeon, Casper Allpress, Pip Pearce, Leilah de Meza, Jude Wright, Alfie Simmons, Oaklee Pendergast, Thomas Arnold, Jeremy Irvine, Adrian Rawlins, Ned Dennehy, Leanne Best, Eve Pearce, Ben Huish, Keanen Diaper, Oscar Cameron, Olivia Sear, Lucy Dawson, Natasha Wigman, Lexie Marie Freeman Cook, Andreas Bazigos, Chloe Mitchell, Annabel Hindley, Katherine Brown, Georgina Vane, Hayley Joanne Bacon, Richard Banks, Chris Cowlin, Leigh Dent, Faith Elizabeth, Victoria Fayne, David Few-Cooper, Jorge Leon Martinez, Matthew David McCarthy, Samantha Moran, David Norfolk, Ryan Parker, Claire Rafferty, Shane Salter, Karol Steele, Fabio Vollono, Julie Vollono y Bartosz Wandrykow.

    Sinopsis

    La directora Jean Hogg (Helen McCrory) y la joven profesora Eve Parkins (Phoebe Fox) acompañan a ocho escolares en Londres cuando se produce un ataque de las fuerzas alemanas en la Segunda Guerra Mundial. Las bombas llueven sobre la ciudad y los escolares son evacuados a la casi desierta aldea de Crythin Gifford donde conocen a Harry Burnstown (Jeremy Irvine), el comandante militar local, un piloto de la RAF que tiene el mismo destino. La casa que se les asigna está bastante apartada (la carretera de las Nueve Vidas, que les conecta con el pueblo, desaparece con las mareas) y los vecinos se muestran reacios a hablar de la misma. Se piensa que allí les puede esperar un destino mucho peor que la guerra. Uno a uno, los niños empiezan a actuar de forma extraña, mientras Eve, ayudada por Harry, descubre que el grupo ha despertado a una fuerza oscura más terrorífica y malvada que los ataques aéreos sobre la ciudad. Ahora Eve tiene que enfrentarse a sus propios demonios para salvar a los niños y sobrevivir a la mujer de negro.

    Comentario

    Secuela de “La mujer de negro” donde Tom Harper sustituye como director a James Watkins, responsable de la anterior, que se mueve de nuevo por el terror gótico de la escritora Susan Hill, con un reparto diferente y ambientación en los años de la Segunda Guerra Mundial. La historia de un grupo de niños evacuados de las bombas de Londres a un siniestro caserón de un lúgubre y solitario pueblo en el que “la mujer de negro” vuelve a actuar.