LA MUJER DE NEGRO (2012)

    16
    Titulo original: The Woman in Black
    Año: 2012
    País: Gran Bretaña – Canadá - Suecia
    Duración: 95 min.
    Dirección: James Watkins
    Guión: Jane Goldman, basado en una novela de Susan Hill.
    Música: Marco Beltrami.

    Intérpretes

    Emma Shorey, Molly Harmon, Sophie Stuckey, Daniel Radcliffe, Misha Handley, Jessica Raine, Roger Allam, Lucy May Barker, Indira Ainger, Andy Robb, Ciarán Hinds, Shaun Dooley, Mary Stockley, Alexia Osborne, Alfie Field, Victor McGuire, Cathy Sara, Tim McMullan, Daniel Cerqueira, Liz White, Alisa Khazanova, Ashley Foster, David Burke, Janet McTeer, Aoife Doherty y Sidney Johnston.

    Sinopsis

    Arthur Kipps (Daniel Radcliffe), un joven abogado recientemente viudo con un hijo de tres años, es obligado a ir a una pequeña aldea para solucionar los asuntos legales pendientes de la muerte de Eel Marsh House, habitante de una extraña casa, a la que solo se puede acceder, cuando la marea esta baja, a través de un paso elevado, luego cubierto por las aguas. Cuando Kipps llega a ese pueblo remoto ve a una mujer horrorosa vestida de negro de la que nadie sabe ni quiere dar explicaciones, mientras se va internando sin darse cuenta en esa geografía de marismas brumosas y en una historia que nadie cuenta, pero que no tarde en ponerle los pelos de punta. La gente del pueblo tratará de alejar a Kipps de los oscuros secretos que atesoran y él se dará cuenta de que la casa de su cliente no está deshabitada Desde un principio, se suceden hechos misteriosos, visiones que Kipps trata de minimizar, aunque la fuerza de esas visiones inquietantes termina por envolverlo en una horrible situación de imprevisibles consecuencias.

    Comentario

    Adaptación de la novela “La dama de negro” de Susan Hill, que ya había sido llevada anteriormente al cine y al teatro, y que se mueve por el terreno del terror gótico, a cargo de James Watkins, el director de “Eden Lake”, que ha buscado añadir a la trama reminisncias del cine de terror japonés de hoy. Con esta película, su protagonista Daniel Radcliffe ha buscado desmarcarse de la saga “Harry Potter” a la que ha estado ligado desde niño. En una vuelta de tuerca a las historias de terror del siglo XIX: Combinando la historia gótica con la de fantasmas, la trama se sitúa en un pequeño pueblo al que llega un joven abogado para arreglar una serie asuntos legales pendientes, instalándose en una extraña casa, en la que se suceden sucesos inquietantes. La película está producida por la Hammer, mítico estudio británico especializado en cine terror en la segunda mitad del siglo XX que ha renacido con fuerza en la segunda década del XXI.