LA MUERTE DEL SR. LAZARESCU

    24
    Titulo original: Moartea domnului Lazarescu
    Año: 2005
    País: Rumanía
    Duración: 153 min.
    Dirección: Cristi Puiu
    Guión: Cristi Puiu y Razvan Radulescu
    Música: Andreea Paduraru. Temas musicales: "In Apa Marii", interpretado por Margareta Paslaru; y "Cum e oare?", interpretado por Margareta Paslaru

    Intérpretes

    Iaon Fiscuteanu, Doru Ana, Monica Barladeanu, Alina Berzunteanu, Doru Boguta, Mimi Branescu, Mihai Bratila, Dragos Bucur, Robert Bumbes, Dan Chiriac, Mirela Cioaba, Laura Cret, Dana Dogaru, Bogdan Dumitrache, Alexandru Fifea, Luminita Gheorghiu, Florina Alina Gleznea, Tudor Hristescu, Rodica Ionescu, Cerasela Iosifescu, Irina Kozsar, Iulia Lazar, Rodica Lazar, Serban Pavlu, Simona Popescu, Alexandru Potocean, Calin Adrian Pula, Anca Puiu, Emil Puiu, Iuliana Puiu, Smaranda Puiu, Gabriel Spahiu, Jean Lorin Sterian, Mariana Stoica, Maria Serb, Andrei Serban, Adrian Titieni, Cristian Turungiu, Clara Voda, Ionel Zaharia, Florin Zamfirescu y Lorena-Andrada Zabrautanu.

    Premios

    Premio de la sección Un certain regard del Festival Internacional de Cine de Cannes Premio al Mejor Guión en el Festival de Sevilla de Cine Europeo Nominado a los Premios Europeos del Cine al Mejor Director y al Mejor Guión

    Sinopsis

    De noche, solo en casa, el Sr. Lazarescu (Iaon Fiscuteanu) comienza a sentirse mal. Su decisión de llamar a una ambulancia será el inicio de una angustiosa odisea. De hospital en hospital, se ira enfrentando a diagnósticos contradictorios y a médicos fríos e impasibles, mientras el tratamiento para su cura es incesantemente retrasado. En cada hospital le dan un diagnóstico totalmente opuesto al anterior y el tratamiento se ve postergado una y otra vez. El Sr. Lazarescu irá descendiendo, poco a poco, a los abismos de la noche en Bucarest mientras su salud empeora por momentos.

    Comentario

    Película de Cristi Puiu, uno de los principales representantes de la nueva generación de creadores rumanos y, en gran medida, ha sido responsable directo del boom internacional que vive el cine de su país. “La muerte del Sr.Lazarescu” es su segundo largometraje como director, y su primer gran proyecto tras conseguir el Oso de Oro al mejor cortometraje en el Festival de Berlín por "Coffee & Cigarrettes". Puiu concibió su nueva película como la primera parte de un ambicioso proyecto cinematográfico conocido con el nombre de "Seis historias sobre los suburbios de Bucarest". Seis ficciones sobre las distintas clases de amor, el amor al prójimo, el amor entre un hombre y una mujer, el amor a los hijos, el amor al éxito, el amor fraternal y el amor carnal, de las que Lazarescu representaría la primera.