LA MUCHACHA DE MOSCÚ (1942)

    52
    Titulo original: La muchacha de Moscú / Sancta Maria
    Año: 1942
    País: Italia - España
    Duración: 79 min.
    Dirección: Edgar Neville
    Guión: Alesandro De Stefani, Guido Milanesi y Edgar Neville, basado en la novela “Sancta Maria”, de Guido Milanesi.
    Música: Edgardo Carducci

    Intérpretes

    Amedeo Nazzari, Conchita Montes, Armando Falconi, Germana Paolieri, Sandro Ruffini, Osvaldo Valenti, Sandro Salvini, Gemma D´Alba, Carlo B. Todd, Pina Renzi, Satia Benni, Rafael Calvo, Marisa Chiericetti, Yolanda D´Andrea, Liana Del Balzo, Miguel del Castillo, Anita Delgado, Angelo Dessy, Carmine Garibaldi, José González, Leila Guarni, Vittoria Mongardi, Mario Sernicola, Aroldo Tieri y Franca Volpini.

    Sinopsis

    Un joven llamada Paolo Wronski (Amedeo Nazzari) se enamora de una joven comunista llamada Nadia (Conchita Montes) durante el naufragio de un barco ruso y poco después descubre que tiene lepra. Cuando la chica descubre el poder de una sencilla oración a la Virgen, cuando el hombre que ama se encuentra a las puertas de la muerte, se convierte.

    Comentario

    Una de las tres películas que Edgar Neville rodó en Roma tras la Guerra Civil Española, una historia anticomunista basada en una novela del fascista italiano Guido Milanesi en torno a una joven comunista rusa que descubre el poder de una sencilla oración cuando el hombre que ama se encuentra a las puertas de la muerte por una terrible enfermedad. Un melodrama codirigido por Pier Luigi Faraldo en donde Conchita Montes interpreta a una rusa. La película tuvo dos versiones, una española y otra italiana.