LA MONTAÑA RUSA (2012)

    8
    Titulo original: La montaña rusa
    Año: 2012
    País: España
    Dirección: Emilio Martínez-Lázaro
    Guión: Emilio Martínez-Lázaro y Daniela Féjerman
    Música: Roque Baños

    Intérpretes

    Verónica Sánchez, Alberto San Juan, Ernesto Alterio, Ara Malician, Luis Bermejo, Sara Martín, Cristina Zapata, Marisa Zapata, Gabriel Chamé, Maria Lapiedra, Paula Dalli, Jorge Clemente, Ayanta Barilli, Loreto Fajardo, David El Moreno, Javier Sanz, Carlos Wu, Marisa Zapata, Julián Valcárcel-Carbonell, Caterina Mengs, Anne Julitte, John Comins, Juana Nieto, Lucas Utray, Sofía Albiol, David Santos y Esmeralda Noriega.

    Sinopsis

    Todo comienza con tres niños compañeros de clase: Hablando con sus amiguitas en el patio del colegio, Ada siente curiosidad por saber qué hacen los mayores en la cama que les gusta tanto. La mamá de una compañera ha explicado a su hija que hacer el amor es algo muy especial, y que sientes la mayor felicidad de tu vida. Pero Ada no puede creer que sea mejor que subir en la montaña rusa. Escuchando a mamá por la noche y montando con papá en la montaña rusa, su conclusión es la misma: aunque los dos gritan mucho, la montaña rusa es superior. Han pasado los años. Ada (Verónica Sánchez) es violinista en un cuarteto clásico. Ha estado con muchos hombres pero nunca ha llegado al orgasmo, y se empieza a preocupar. Una noche acude a tocar a un late show de televisión y descubre en Luis (Alberto San Juan), su presentador, a un antiguo compañero de colegio. Intiman inmediatamente y este le lleva a un show erótico en un antro donde trabaja como payaso Lorenzo (Ernesto Alterio) el otro amiguito de aquella infancia feliz. Ada se enamora de Luis y, aunque el sexo sigue sin ser esa montaña rusa que desea, se instala en su casa, alquilándole su piso a Lorenzo, con el que acabará en la cama. Y para su sorpresa, Ada descubrirá que realmente el sexo es mucho mejor que la montaña rusa de la mano de Lorenzo. La chica intentará mantener relaciones con los dos a la vez, uno es el compañero perfecto con el que compartir su vida, el otro es el sexo salvaje que le deja plenamente satisfecha. Y aunque procura que Luis no sepa de su relación con Lorenzo, las cosas se comenzarán a complicar tras un viaje a París.

    Comentario

    Emilio Martínez-Lázaro (“El otro lado de la cama”, “Las 13 rosas”) firma esta comedia romántica sobre el sexo, el amor y sus muchas y complicadas combinaciones. Tres amiguitos de la infancia que vuelven a encontrarse muchos años después: una mujer y dos hombres. Un triángulo: en un vértice, el sexo; en otro, el amor; y en medio… nuestra protagonista hecha un lío. Una historia ligeramente agridulce, bañada en un tono de comedia con puntualizaciones espontáneas de humor, que posee algunos puntos comunes con “El otro lado de la cama” y su secuela, aunque aquí ni hay canciones ni números musicales.