LA MONTAÑA MÁGICA (2009)

    21
    Titulo original: Julenatt i Blafjell / Magic Silver
    Año: 2009
    País: Noruega
    Duración: 84 min.
    Dirección: Katarina Launing y Roar Uthaug
    Guión: Gudny Hagen y Thomas Moldestad, basado en la serie homónima de televisión
    Música: Magnus Beite

    Intérpretes

    Simen Bakken, Sigve Bøe, Nikoline Ursin Erichsen, Johan Tinus Lindgren, Lillian Lydersen, Jan Gunnar Røise, Kari Ann Grønsund, Kyrre Hellum, Finn Schau, Ane Viola Semb, Martin Slaatto y Knut Walle.

    Sinopsis

    La princesa Bluerose (Lillian Lydersen) pertenece a una comunidad de gnomos que vive en las montañas. Ellos son los encargados de controlar el paso del día a la noche gracias a un mineral especial que sólo se encuentra allí: la plata mágica. Cuando un grupo de humanos se sirve de otros gnomos para robar la plata, el mundo entero queda condenado a vivir para siempre en la más profunda oscuridad. La princesa Bluerose se embarcará en una complicada misión para recuperar el material y devolver la luminosidad que el cielo necesita.

    Comentario

    La aventura, la magia y la fantasía se dan cita en esta película familiar inspirada en una famosa serie de televisión. Los realizadores noruegos Katarina Launing y Roar Uthaug se ponen al frente de la dirección para contar una historia que destaca especialmente por la ambientación de los paisajes y la caracterización de los personajes, a medio camino entre la mitología escandinava y las fábulas tradicionales. Los gnomos cobran vida gracias a intérpretes de carne y hueso, dejando los efectos digitales para algunos detalles de la montaña mágica. Además de mostrar la imaginativa comunidad de estos pequeños seres, hay alguna que otra incursión en el mundo de los humanos. La película cuenta con una secuela realizada en 3D.