LA MONTAÑA ENTRE NOSOTROS (2017)

    16
    Titulo original: The Mountain Between Us
    Año: 2017
    País: EE.UU.
    Duración: 103 min.
    Dirección: Hany Abu-Assad
    Guión: Chris Weitz y J. Mills Goodloe, basado en una novela de Charles Martin
    Música: Ramin Djawadi

    Intérpretes

    Idris Elba. Kate Winslet. Beau Bridges, Dermot Mulroney, Linda Sorensen, Vincent Gale, Marci T. House, Dania Nassar, Lee Majdoub, Andres JoseNancy Sivak, Bethany Brown. Orval Roberts, Natasha Burnett, Tintswalo Khumbuza. Carl Lindquist, Adam Lolacher y Lucia Walters.

    Sinopsis

    El reputado cirujano Ben Bass (Idris Elba) tiene que desplazarse hasta Baltimore para realizar una operación de urgencia y a la vez Alex Martin (Kate Winslet), fotoperiodista del periódico The Guardian, va camino de su boda. Ambos coinciden en el aeropuerto de Salt Lake City (Itah), y como andan algo ajustados de tiempo, y hay problemas con sus vuelos que han sido cancelados por el mal tiempo, Alex propone a Ben alquilar una avioneta y llegar sin problemas a sus destinos. Sus planes se truncarán cuando el piloto y propietario del avión (Beau Bridges) sufra un infarto, y éste se estrelle en las montañas. Allí, incomunicados y con Alex herida en una pierna, los dos, y el simpático perro del piloto, se enfrentarán al mayor reto de supervivencia de sus vidas. Si Álex y Ben quieren seguir con vida, no tendrán más remedio que unir sus fuerzas e iniciar un largo periplo a través de la nieve y la naturaleza.

    Comentario

    Una adaptación de la novela homónima de Charles Martin, primera película que dirige en Hollywood el palestino Hany Abu-Assad (“Paradise now”). Un thriller de supervivencia que protagonizan por Idris Elba y Kate Winslet, que dan vida a dos extraños de caracteres opuestos, que tras sufrir un accidente de avión, deberán colaborar para sobrevivir. Con los maravillosos paisajes montañosos como tercer protagonista, la película es un drama de aventuras (y ciertas dosis de romance)sobre dos desconocidos, con escasas posibilidades de ser rescatados, que intentan sobrevivir en medio de las nevadas montañas de Uinta, luchando contra los animales, los elementos y el tiempo.