LA MONTAÑA EMBRUJADA

    6
    Titulo original: Race to Wich Mountain
    Año: 2009
    País: EE.UU.
    Duración: 90 min.
    Dirección: Andy Fickman
    Guión: Matt Lopez y Mark Bomback con la colaboración de Matt Lopez, basado en el libro de "Escape to Witch Mountain", de Alexander Key
    Música: Trevor Rabin Tema musical: "Stars", interpretado por Barcelona

    Intérpretes

    Dwayne Johnson, AnnaSophia Robb, Alexander Ludwig, Carla Gugino, Ciarán Hinds, Tom Everett Scott, Chris Marquette, Billy Brown, Garry Marshall, Kim Richards, Ike Eisenmann, Tom Woodruff Jr., Paul Darnell, John Duff, Bob Koherr, Kevin Christy, Bob Clendenin, Sam Wolfson, Bryan Fogel, Robert Torti, John Kassir, Beth Kennedy, Jonathan Slavin, Harry S. Murphy, Ted Hartley, Jack Eastland, Meredith Salenger, Andrew Shaifer, Suzanne Krull, Steve Rosenbaum, Christine Lakin, Corri English, Randy Dunham, Don Ian, Jeff LeGore, Danny Reuland, Dave Engfer, Joseph Leo Bwarie, Omar J. Dorsey, Paul Nygro, Brandon Scott Miller, Andrew T. Janey, Dennis Hayden, Shengyi Huang, Hiromi Oshima, Christina Wun, Christopher Dobler, Garrett Patrick Marshall, Cheech Marin, Gilbert J. Anderson, Hugh Daly, Christopher Karl Johnson, Stefán Mávi, Franklin Ruehl, Delia Sheppard, Tino Struckmann y Pleasant Wayne.

    Sinopsis

    Un grupo de agentes de una secreta agencia del gobierno estadounidense descubren un objeto volante no identificado que se acerca rápidamente a la Tierra. Atraviesa la atmósfera y se estrella en el desierto que rodea a Las Vegas. Henry Burke (Ciaran Hinds), jefe del departamento que invesiga todo tipo de actividad alienígena, se dirige rápidamente a la zona al frente de su equipo, con el médico Matheson (Tom Everett Scott), el experto informático Pope (Christopher Marquette) y el oficial militar Carson (Billy Brown), para investigar lo sucedido. Burke descuibre indicios de que, al menos dos extraterrestres han salido de la nave y dirigen sus pasos a Las Vegas. Precisamente en Las Vegas Jack Bruno (Dwayne Johnson) es un taxista que debe dinero a unos mafiosos y que está ajetreado porque en la ciudad se está celebrando en el Planet Hollywood una convención de aficionados a los ovnis. Jack, que ha pasado un tiempo en la cárcel y que ahora quiere rehacer su vida, se niega a aceptar las tentadoras ofertas de un mafioso local para que participe en un negocio tan ilegal como lucrativo. Sorprendentemente, entre los participantes en la convención también hay personas respetables, como la doctora Alex Friedman (Carla Gugino), una experta en vida extraterrestre quie se ha ganado una injusta mala fama entre sus compañeros de profesión por sus atrevidos puntos de vista sobre el tema y a la cual Jack conoce como pasajera de su taxi. La suerte de Jack dará un giro a la mañana siguiente cuando descubre, al salir del aparcamiento, a dos jóvenes pasajeros sentados en lols asientos traseros del vehículo: Sara (Anna Sophia Eobb) y Seth (Alexander Ludwing), dos hermanos que, a cambio de una increíble suma de dinero, piden a Jack que sea su chófer para llevarles a una aislada cabaña del desierto. Paro Sara y Seth no son niños normales, sino alienígenas, recién llegados a la Tierra. Además, poseen poderes sobrenaturales. Sara hace gala de habilidades telequinésicas que le permiten mover objetos a distancia, algunos incluso muy pesados. Y Seth es capaz de modificar la densidad de su cuerpo, convirtiéndose a voluntad, en un ser transparente, ligero como el aire o fuerte como el más sólido de los metales. Pero Henry y sus hombres han descubierto donde andan los jóvenes alienígenas.y pronto se incia una persecución en la que los dos hermanos tendrán que utilizar sus poderes sobrenaturales para, con compañía de Jack Bruno, escapar y llegar a la cabaña. Allí deberán recoger el objeto que han venido a buscar, pero otro alienígena, malvado y aterrador, les pondrá las cosas difíciles. Una vez salvado los obstáculos los tres acudirán a la convención de amantes de los ovnis, en busca de la doctora friedman, la única que puede ayudarles a recuperar su nave, oculta por el gobierno en una base secreta de la Montaña Embrujada, y regresar a su país.

    Comentario

    Andy Fickman, el director de “Papá por sorpresa”, vuelve a reclutar al protagonista de aquella, Dwayne Johnson, apodado The Rock, para este remake de la película homónima que dirigió en 1973 John Hough. La película, un producto Disney de corte familiar, igual que la anterior, es una historia trepidante que combina ciencia ficción, aventuras juveniles y comedia familiar, con acción y humor, una fórmula infalible, ante la que la verosimilitud de la trama importa muy poco.