LA MONTAÑA AMARILLA / AMBICIÓN MALDITA (1954)

    156
    Titulo original: The Yellow Mountain
    Año: 1954
    País: EE.UU.
    Duración: 77 min.
    Dirección: Jesse Hibbs
    Guión: Russell S. Hughes y George Zuckerman, basado en una historia de Harold Channing Wire, adaptada por Robert Blees
    Música: Henri Mancini

    Intérpretes

    Lex Barker, Mala Powers, Howard Duff, William Demarest, John McIntire, Leo Gordon, Dayton Lummis, Hal K. Dawson, William Fawcett, James Parnell, Carl Andre, Joe Bailey, Paul Bryar, Russell Custer, Lee Douglas, Frank Ellis, Matty Fain, Mel Ford, Silver Harr, Jack Ingram, Michael Jeffers, Ray Jones, Jack Kenny Kermit Maynard, Paul McGuire, Charles McQuary, Denver Pyle, Mike Ragan, Buddy Roosevelt, John Roy, Charles Soldani, Cap Somers, Ray Spiker, Jarl Victor, Rusty Wescoatt y Henry Willd.

    Sinopsis

    Andy Martin (Lex Barker) llega a un pueblo del Oeste para reclamar a su antiguo socio, Pete Menlo (Howard Duff), un dinero que le debe. Después de una pelea olvidan los rencores y se asocian para explorar una mina de oro. Bannon (John McIntire, dueño de las minas restantes se la quiere comprar, pero no aceptan. Andy gana en el juego la mina del padre de Nevada (Mala Powers), una joven de la que se enamora. Bannon hace toda clase de trastadas para impedir la explotación de la mina, que resulta tener un gran filón de oro. Después de una serie de peripecias, ambos amigos triunfan sobre Bannon quién, queriendo eliminar a Andy, es muerto por Menlo.

    Comentario

    La explotación de minas durante la fiebre del oro es un tema recurrente del cine del oeste. En esta película de Jesse Hibbs destaca la decoración y el uso moderado de la violencia típica de este tipo de filmes. El reparto centa con la presencia de Lex Barker, Mala Powers y Howard Duff.