LA MODISTA (2015)

    23
    Titulo original: The Dressmaker
    Año: 2015
    País: Australia
    Duración: 118 min.
    Dirección: Jocelyn Moorhouse
    Guión: P.J. Hogan y Jocelyn Moorhouse, basado en la novela homónima de Rosalie Ham.
    Música: David Hirschfelder

    Intérpretes

    Kate Winslet, Liam Hemsworth, Sarah Snook, Hugo Weaving, Judy Davis, Caroline Goodall, Kerry Fox, Rebecca Gibney, James Mackay, Julia Blake, Sacha Horler, Shane Jacobson, Gyton Grantley, Hayley Magnus, Barry Otto, Shane Bourne, Alison Whyte, Terry Norris, Mark Leonard Winter, Amanda Woodhams, Geneviève Lemon, Olivia Sprague, Rachael Lorenz, Darcey Wilson, Jordan Mifsud, Rory Potter, Simon Maiden, Margot Knight, Grace Rosebirch, Tracy Harvey, Gregory Quinn, Alex de Vos, Roy Barker, Sage Barreda, Lucy Moir y Lanie Lane.

    Sinopsis

    Myrtle “Tilly” Dunnage (Kate Winslet), es una exitosa modista con un gran talento.. y con ganas de venganza. Tras varios años trabajando como diseñadora para las casas de moda más exclusivas de París, vuelve a su pueblo natal en el desierto australiano para reconciliarse con Molly (Judy Davis), su excéntrica madre, y para recordar y reparar su pasado. Una vez allí Tilly, armada con su máquina de coser y sus dotes para la alta costura, transformará a las mujeres del pueblo, cobrándose una dulce vendetta con aquellos que le hicieron daño. También se enamorará de Teddy McSwiney (Liam Hemsworth), un joven que poco tiene que ver con ella.

    Comentario

    Tras 20 años alejada del cine, la directora australiana Jocely Moorhouse (“Heredarás la tierra”) regresó a la pantalla con esta historia de venganza basada en la novela homónima de Rosalie Ham con Kate Winslet como una modista de éxito que regresa a su pueblo para cobrarse la deuda que tiene desde niña con las mujeres del lugar. Como curiosidad, el marido de Moorhouse, el también director P.J. Hogan (“La boda de mi mejor amigo”) trabaja aquí como coguionista.