LA MEJOR RECETA (2015)

    15
    Titulo original: Dough
    Año: 2015
    País: Gran Bretaña – Hungría
    Duración: 84 min.
    Dirección: John Goldschmidt
    Guión: Jonathan Benson y Jez Freedman
    Música: Lorne Balfe Temas musicales: “Singin in the Rain”, interpretado por Gene Kelly; “Like the Dancefloor”, interpretado por Natalie Storm; “Tea Waltz”; “A Little Question”; “Spotlight”; “The Few Good Things”; y “Dough”, interpretado por The Chamber Orchestra of London.

    Intérpretes

    Jonathan Pryce, Jerome Holder, Phil Davis, Ian Hart, Pauline Collins, Andrew Ellis, Malachi Kirby, Natasha Gordon, Melanie Freeman, Joel Beckett, Daniel Ben Zenou, Matt Beveridge, Ben Bishop, Paul Blackwell, Alexander Bracq, Daniel Caltagirone, Andy de la Tour, Matt Devere, Dominic Garfield, Lili Gattyán, Nigel Genis, Garry Marriott, Jon Rumney, Deborah Sheridan-Taylor, Glen Stanway, John Voce y Tina Simmons.

    Sinopsis

    Nat Dayan (Jonathan Pryce) es un viejo panadero del este de Londres que se esfuerza por mantener la actividad de su tienda frente a la competencia de un supermercado cercano que llega incluso a quitarle a su único empleado. Sin mucho entusiasmo, Nat contrata como aprendiz a Ayyash (Jerome Holder), un joven inmigrante musulmán, originario de Darfur, que ocasionalmente es también vendedor de cannabis. La relación entre ambos no es fácil, hasta que un accidente fortuito hará reactivar las ventas de una forma increíble. Lo que Dayan no sabe es que todo viene motivado por una hornada en la que Ayyash, accidentalmente, vierte una bolsa de cannanis.

    Comentario

    Humor judío e inglés en esta tragicomedia de John Goldschmidt donde el cannabis también es protagonista que habla de la difícil relación que se teje entre dos generaciones y dos culturas distintas: Un viejo panadero de Londres contrata como aprendiz a un joven inmigrante musulman que ocasionalmente mercadea con cannabis