LA MATANZA DE TEXAS II (1986)

    38
    Titulo original: Texas Chainsaw Massacre II
    Año: 1986
    País: EE.UU.
    Duración: 89 min.
    Dirección: Tobe Hooper.
    Guión: L.M. Kit Carson, basado en el guión "La matanza de Texas" de Kim Henkel y Tobe Hooper
    Música: Tobe Hooper y Jerry Lambert. Temas musicales: "Goo Goo Muck", interpretado por The Cramps; "Crazy Crazy Mama", interpretado por Roky Erickson; "No One Lives Forever (Oingo Boingo)"; "White Night"; "Shame on You", interpretado por Timbuk 3"; "Life is Hard", interpretado por Timbuk 3; "Haunted Head", interpretado por Concrete Blonde; "Over The Shoulder", interpretado por Concrete Blonde; "Good To Be Bad", interpretado por Lords of the New Church; y "Strange Things Happen", interpretado por Stewart Copeland.

    Intérpretes

    Dennis Hopper, Caroline Williams, Jim Siedow, Bill Moseley, Bill Johnson, Ken Evert, Harlan Jordan, Kirk Sisco, James N. Harrell, Lou Perry, Barry Kinyon, Chris Douridas, Judy Kelly, John Martin Ivey, Kinky Friedman, Wirt Cain, Dan Jenkins y John Bloom.

    Sinopsis

    Vantia ‘Stretch’ Brock (Caroline Williams), la locutora de un programa de música en la emisora local de un pueblo de Dallas, Texas, recibe durante la emisión la llamada de dos chicos que viajan por las cercanías, haciéndose los graciosos y colapsando la línea. Stretch, consigue que cuelguen pero al rato vuelven a llamar, pero esta vez, lo que oirá será diferente, no serán las bromas de dos adolescentes, sino que oirá los gritos de estos dos chicos y su sufrimiento al ser asesinados por alguien que maneja lo que parece ser una sierra mecánica. Al día siguiente, los jóvenes son encontrados muertos y el coche destrozado con marcas de motosierra. En el escenario se encuentra Lefty Enright (Dennis Hopper), un vaquero ex Ranger y además tío de Sally y Franklin, asesinados por unos caníbales con sierras mecánicas hace 14 años. Durante esos años, Lefty ha estado obsesionado por encontrar a los psicóticos asesinos en serie que mataron a los hijos de su hermano, de hecho viaja con su propia moto-sierra de gran potencia para cuando dé caza los descuartizadores, “Cara de cuero” y toda su familia caníbal. Cuando Stretch se ofrece a ayudarle, Lefty la persuade de reproducir la cinta para tentar a los maníacos a que salgan de su escondite. Pero lo que ella no sabe es que es el único testigo de las perversiones de esta familia que sigue vivo.

    Comentario

    Tobe Hooper("La matanza de Texas", "La casa de los horrores", "Fuerza vital", "Poltergeist", "Invasores de Marte"....) director de la primitiva "La matanza de Texas" (1974), basada en hechos reales, volvió a dirigir esta secuela que difiere sobremanera de su antecesora. Aunque la acción se vuelve a situar en los páramos rurales téjanos y la protagonista vuelve a ser la familia de matarifes. El personaje de Dennis Hopper es lo más destacado de "La matanza de Texas II" que tiene su punto culminante en unas cavernas donde la familia de “Cara de cuero” ha instalado su nuevo hogar, en donde se producirá la lucha de motosierras y el inesperado final. En el año 1989, Hooper volvió a la carga escribiendo el guión de la siguiente secuela, “La matanza de Texas III” en esta ocasión dirigida por Jeff Burr. En 1994 Kim Henkel dirigió una nueva historia: “La matanza de Texas: La nueva generación”. En 2003, Marcus Nispel realizó una nueva versión del clásico de Hooper con el mismo argumento, respetando con bastante fidelidad el espíritu de la primera, y en 2013 se realizó un remake de la primera en 3D.