LA MATANZA DE TEXAS (2022)

    262
    Titulo original: Texas Chainsaw Massacre
    Año: 2022
    Fecha de estreno en España: 18-02-2022 (Netflix)
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: David Blue Garcia
    Guión: Chris Thomas Devlin, basado en un argumento de Fede Álvarez y Rodo Sayagues.
    Música:

    Colin Stetson.


    Intérpretes

    Sarah Yarkin, Elsie Fisher, Mark Burnham, Jacob Latimore, Moe Dunford, Olwen Fouéré, Jessica Allain, Nell Hudson, Alice Krige, William Hope, Jolyon Coy y Sam Douglas.

    Sinopsis

    Melody (Sarah Yarkin), su hermana adolescente Lila (Elsie Fisher) y sus amigos Dante (Jacob Latimore) y Ruth (Nell Hudson) viajan al remoto pueblo de Harlow, en Texas, para montar un negocio muy idealista como influencers. Pero su sueño se convierte en una auténtica pesadilla cuando molestan sin querer a Leatherface (Mark Burnham), el desquiciado asesino en serie cuyo sangriento legado sigue acechando a los habitantes de la zona, entre ellos Sally Hardesty (Olwen Fouéré), la única superviviente de su masacre de 1973, decidida a vengarse a muerte.

    Comentario

    Decepcionante nuevo reboot de la saga de terror "La matanza de Texas", producido por Netflix, que también se puede entender como una secuela o remake (que no queda muy claro lo que es) de uno de los hitos del cine de terror, debido a que la productora Lionsgate perdió los derechos de la franquicia y que posteriormente fue adquirido por Legendary Pictures, esta entrega es otro reinicio alternativo de la saga y sin conexiones respecto a la cronología de "Texas Chainsaw 3D", de 2013 y la precuela de 2017, "Leatherface". Esta nueva aproximación es la peor de todas, con un Leatherface que no pasa de ser un villano al uso más.