LA MÁSCARA PÚRPURA (1955)

    56
    Titulo original: The Purple Mask
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: H. Bruce Humberstone
    Guión: Charles Latour y Oscar Brodney, basado en la obra de Paul Armont y Jean Manoussi.
    Música: Heinz Roemheld, Hans J. Salter, Herman Stein y Eric Zeisl

    Intérpretes

    Tony Curtis, Colleen Miller, Gene Barry, Dan O'Herlihy, Angela Lansbury, George Dolenz, John Hoyt, Donald Randolph, Robert Cornthwaite, Stephen Bekassy, Paul Cavanagh, Myrna Hansen, Allison Hayes, Jane Howard, Carl Milletaire, Gene Darcy, Robert Hunter, Richard Avonde, Glase Lohman, Diane DuBois, Everett Glass, Olga Andre, Charles Bastin, George Baxter, Eugene Borden, Louis Borel, George Bruggeman, Peter Camlin, Adrienne D'Ambricourt, Jean De Briac, Jane Easton, Ralph Faulkner, Richard Flato, Albert Godderis, Donald Lawton, Ralph Moratz, Richard Richonne, Joseph Romantini y Lomax Study.

    Sinopsis

    Francia, 1803. Once años después de la revolución, lo que queda de la aristocracia francesa está liderada por un misterioso personaje conocido como La Máscara Púrpura, tras el que se esconde el noble Rene de Traviere (Tony Curtis), que rescata nobles en problemas y rapta a oficiales de Napoleón para después pedir rescate por ellos. En esta tarea se ve ayudado por un grupo de atractivas jovencitas dirigidas por Laurette (Colleen Miller), hija del duque de Latour (Paul Cavanagh. Pero ni tan siquiera ella sabe quién se esconde detrás de la máscara…

    Comentario

    Cinta de aventuras de capa y espada basada en “La Chevalier au Masque”, una obra de Paul Armont y Jean Manouissi protagonizado por un personaje muy parecido al famoso Pimpinela Escarlata. Es segunda vez que la obra se llevaba al cine, tras una película muda de 1916. H. Bruce Humberstone, uno de los miembros fundadores del Gremio de Directores de América, se encarga de la dirección del filme, uno de las últimos que hizo para la gran pantalla antes de pasarse a la televisión.