LA MARIPOSA AZUL

    39
    Titulo original: Blue Butterfly
    Año: 2004
    País: Canadá
    Duración: 95 min.
    Dirección: Lea Pool.
    Música: Steven Endelman. Tema musical: The Sky Will Be Mine, interpretado por Marie-Elaine Thibert.

    Intérpretes

    William Hurt, Pascale Bussières, Marc Donato, Raoul Trujillo, Marianella Jimenez, Steve Adams, Gerardo Hernandez, Denis Hylton, Sophie Janssens, Samuel Lopez, Liz MacRae, Jane Mappin, Silverio Morales, Isabel Perez, Paul Stewart, Peter Trosztmer y Sarah Williams. Guión: Pete McCormack.

    Sinopsis

    Pete (Marc Donato), un niño con cáncer, se refugia en el mundo observando su colección de insectos. Cuando le diagnostican pocos meses de vida, decide cumplir su deseo: ver la mariposa más hermosa del planeta, La mariposa azul, que vive en la selva amazónica. La madre de Pete, Teresa (Pascale Bussières) decidida a que su hijo haga realidad su sueño, convence a un famoso científico, experto en insectos (William Hurt), para que acompañe a su hijo a la selva y le ayude a atrapar a la exótica mariposa. Juntos compartirán una experiencia inolvidable, llena de aventuras e intensas emociones.

    Comentario

    Una conmovedora historia, basada en hechos reales, que dirige Lea Pool (La señorita salvaje, El último suspiro). Un niño con una enfermedsd terminal consigue ver realizada su mayor ilusión, viajar al Amazonas para ver una rara variedad de mariposa. El joven Marc Donato forma pareja con el veterano William Hurt al frente de esta película.