LA MARCA DEL ÁNGEL

    15
    Titulo original: L`empreinte de l`ange
    Año: 2008
    País: Francia
    Duración: 95 min.
    Dirección: Safy Nebbou
    Guión: Safy Nebbou y Cyril Gomez-Mathieu.
    Música: Hugues Tabar-Nouval

    Intérpretes

    Catherine Frot, Sandrine Bonnaire, Wladimir Yordanoff, Antoine Chappey, Michel Aumont, Sophie Quinton, Michèle Moretti, Geneviève Rey-Penchenat, Héloïse Cunin, Arthur Vaughan-Whitehead, Zacharie Chasseriaud, Jérémie Nebbou, Marie-Julie Baup, Pascal Elso, Nouma Bordj, Alexandre Delamadeleine, Eric Galienne, Cyril Gomez-Mathieu, Cédric Kerguillec, Marie Montegani, Safy Nebbou, Marie-Claire Sadler, Michel Saint-Jean, Isabelle Siou, Sarah Stern y Clémentine Yelnik.

    Sinopsis

    Al ir a buscar a su hijo Thomas (Arthur Vaughan-Whitehead) a una merienda de cumpleaños, Elsa Valentin (Catherine Frot), una mujer de mediana edad, recién divorciada y a cargo de su único hijo, ve a una niña de seis años que juega con los demás por la casa, y sufre una profunda conmoción. Lo siente, está íntimamente convencida: La niña, Lola (Héloïse Cunin), es su hija. Obsesionada por esa inexplicable sensación, intenta descubrir más cosas sobre la niña. Al introducirse en la vida de la chiquilla, Elsa conoce a su madre, Claire Vigneaux (Sandrine Bonnaire), a la que preocupa el extraño comportamiento de esta mujer que ronda a hija. ¿Está Elsa loca? ¿Es peligrosa? ¿Qué ocurrió seis años atrás? Dos mujeres que jamás habrían debido cruzarse se enfrentan entonces en un mano a mano bestial, cambiando la vida de la familia de Elsa y la de los padres de la misteriosa niña para siempre….

    Comentario

    Un conmovedor drama de suspense psicológico, del guionista y director galo Safy Nebbou (“L`autre Dumas”). Cuenta con un soberbio tour de force interpretativo entre dos inmensas actrices del cine francés: Catherine Frot (Premio César por “Como en las mejores familias” y nominada en otras 7 ocasiones por “La cena de los idiotas”, “La última nota”, “Odette: una comedia sobre la felicidad”, entre otras) y Sandrine Bonnaire (directora de “Su nombre es Sabine” y actriz ganadora de dos Premios César, la Copa Volpi de Venecia por “La ceremonia” de Claude Chabrol, además de haber protagonizado “El corazón de la mentira”, “Sin techo ni ley”, “Monsieur Hire”, “Confidencias muy íntimas”…). Además de hilvanar con otros grandes dramas europeos en torno a traumas, dudas morales y secretos del pasado, la película se aproxima a una temática de gran actualidad: las denuncias, robos y desapariciones de bebés en diversos hospitales.