LA MALDICIÓN DE LAKE MANOR (2019)

    Titulo original: The Nest (Il nido)
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 22-01-2021
    País: Italia
    Duración: 107 min.
    Dirección: Roberto De Feo
    Guión: Lucio Besana y Margherita Ferri, basado en una historia de Roberto De Feo
    Música:

    Teho Teardo

    Temas musicales: «Piano Sonata No. 14 in C-sharp minor «Quasi una fantasia», Op. 27, No. 2″, de Ludwig van Beethoven; «The Thieving Magpie (Overture)», de Gioachino Rossini, y «Where Is My Mind?».


    Intérpretes

    Francesca Cavallin, Ginevra Francesconi, Justin Korovkin, Maurizio Lombardi, Elisabetta De Vito, Valentina Bartolo, Cristina Golotta, Roberto Accornero, Carlina Torta, Fabrizio Odetto, Troy James, Elia Francesco Barbero, Gabriele Falsetta, Gianmaria Martini, Massimo Rigo, Edoardo Rossi y Carlo Valli.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial Fantastic del Festival de Cine Fantástico de Sitges.


    Sinopsis

    Samuel (Justin Korovkin) es un niño parapléjico que vive junto a su madre Elena (Francesca Cavallin) en Lake Manor (Torino, Italia), dentro de una mansión alejada de la civilización. El chico ha recibido órdenes de no abandonar nunca su casa, por lo que se siente seguro pero algo frustrado y oprimido. Su situación cambia cuando llega Denise (Ginevra Francesconi), una criada ayudante adolescente que le ayuda a cambiar su punto de vista sobre la relación que le une con su madre. Sin embargo, Elena hará todo lo posible por impedir que su hijo se vaya de su lado, algo que confunde tanto a Denise como al propio Samuel, que sospecha que su madre oculta algo.

    Comentario

    Una película de terror del subgénero de casas encantadas, en torno a un niño paralítico que vive con su madre en una mansión aislada en el bosque, que tiene prohibido abandonar por orden de su madre, pero la llegada de una joven criada trastocará los planes. Dirigida por el italiano Roberto De Feo, muy previsible pero con un buen diseño de producción que le otorga una impecable factura.