LA MÁGICA AVENTURA DE OSCAR

    41
    Titulo original: La mágica aventura de Oscar
    Año: 2002
    País: España -Colombia - Venezuela
    Duración: 105 min.
    Dirección: Diana Sánchez.
    Guión: Diana Sánchez, Yutzil Martínez, Joelle Lecoin, Miguel Perera y Bella Venturini, según una idea original de, Diana Sánchez
    Música: Miguel Ángel Fuster. Tema musical: La mágica aventura de Óscar, interpretado por Samantha Dagnino.

    Intérpretes

    Alberto de Faria, Bárbara Garofalo, Samantha Dagnino, Lindsabel Noguera, Carlos Montilla, Javier Vidal, Vito Solla, Carlos Muñoz, Xilena Aicardi, Belinda Lozada, Basilio Álvarez, Giovanni Reali, Julie Restifo y Orlando Urdaneta.

    Sinopsis

    Camille (Lindsabel Noguera), joven antropóloga es contratada para hacer investigaciones en una isla demasiado lejana para sus hijos, los pequeños Óscar (Alberto de Faría) y Miranda (Bárbara Garófalo), quienes, creyendo que les ha abandonado y acompañados por su perro Friskie, salen en su búsqueda, para volver a encontrar su inmenso amor y la ternura, cuya ausencia no soportan. Para encontrarla van a cruzar ríos, montañas y el mar de un país maravilloso. Gracia a su amigo y protector, el chamán Tikake, también van a cruzar al otro lado del espejo. Mientras tanto, su padre (Carlos Montilla), preocupado, ha dado aviso a la policía. Triunfando ante todos los peligros, ayudados por unos, amenazados por otros, siguiendo los mágicos caminos del arco iris, los niños llegan a su destino y consiguen salvar a su madre, cuya vida se encuentra en peligro.

    Comentario

    Película infantil de aventuras familiares de exóticos escenarios que comienza cuando, por un malentendido, un niño cree que su mamá va a abandonar a la familia. Por eso se lanza en su búsqueda hasta la isla donde ella está trabajando, viaje que realiza acompañado por su hermana pequeña, y su perro. Una divertida historia de amor y mágica con la que debuta como guionista y directora la venezolana Diana Sánchez, hasta ahora productora de títulos como Oro diablo o La nave de los sueños.