LA LUZ ENTRE LOS OCÉANOS (2016)

    19
    Titulo original: The Light Between Oceans
    Año: 2016
    País: EE.UU. – Gran Bretaña – Nueva Zelanda
    Duración: 130 min.
    Dirección: Derek Cianfrance
    Guión: Derek Cianfrance, basado en la novela de M.L. Stedman
    Música: Alexandre Desplat Temas musicales: “All Things Bright and Beautiful”; “Mason´s Apron”; “Waltzing Matilda”; “Funeral Canticle”, interpretado por George Mosley, The Academy of Ancient Music & Paul Goodwin”: y “Bist Du Bei Mir”, de “Notebook for Anna Magdalena Bach”, de Johann Sebastian Bach.

    Intérpretes

    Michael Fassbender, Alicia Vikander, Rachel Weisz, Florence Clery, Jack Thompson, Thomas Unger, Jane Menelaus, Garry McDonald, Anthony Hayes, Benedict Hardie, Emily Barclay, Bryan Brown, Stephen Ure, Peter McCauley, Leon Ford, Jonathan Wagstaff, Gerald Bryan, Elizabeth Hawthorne, Rosella Hart, Michael Wallace, Peter Hayden, Gary Blackman, Carmel McGlone, Jeffrey Thomas, Edwin Lancashire, Dean Morganty, Elsa May, Kerrie Waterworth, John Bach, Marshall Napier, Hilary Norris, Miriam Noonan, Caren Pistorius, Graham Warman, George Vozar, Georgie Gascoigne, Imogen Wilmhurst, Lucy Wilmhurst, Emily Wilmhurst, Elliot Newbery, Evangeline Newbery, Christine Foote y Scott Wills.

    Premios

    Seleccionada para la sección oficial a concurso en el Festival Internacional de Cine de Venecia

    Sinopsis

    A su vuelta del campo de batalla de la Primera Guerra Mundial, con el trauma de haber visto moris de muchos de sus amigos, todos ells soñadores e idealistas, Tom Sherbourne (Michael Fassbender) busca la soledad y para ello cmienza a trabajar como farero en una remota isla de la costa occidental de australiana, muy cerca de Tasmania. Unos cuantos meses después de su llegada, conoce a Isabel (Alicia Vikander), una joven abrumada por las noticias de las muertes producidas por el conflicto belico en Europa.Ambos se enamoran y mantienen una intensa correspondencia hasta que deciden casarse. Son dos seres heridos, casa uno a su manera, que solo sueñan con formar una familia. Pero ella sufre dos abortos casi seguidos y eso sume a la pareja en un estado de tristeza. Un día de 1926, un bote encalla en la isla y a su encuentro acuden el farero y su joven esposa. En el interior del bote yacen un hombre muerto y un bebé que llora con desesperación. Tom e Isabel adoptan al niño y deciden criarlo sin informar a las autoridades. Todo se complica cuando años más tarde conocen en el pueblo a Hannah (Rachel Weisz), una mujer atormentada por un trauma del pasado. Esla madre de Lucy (Flerence Clery), la hija a quien adoptaron. En Tom se produce un fuerte debate no muy diferente al que se enfrenta cada vez que un barco navega cerca de la isla y él tiene que ayudarlo en su paso de un océano a otro.

    Comentario

    Derek Cianfrance (“Blue Valentine”) firma esta romántica historia de época llena de turbulencias emocionales con unos personajes en permanentes conflictos emocionales con el pasado que siempre vuelve. Michael Fassbender y Alicia Vikander interpretan a un matrimonio sin hijos que encuentra un bebé y lo cría como propio sin informar a las autoridades. La cosa se complicará cuando entre en escena la madre biológica del pequeño. En su contra la película tiene su grandilocuencia y su tono folletinesco.