LA LUZ DE MI VIDA (2019)

    20
    Titulo original: Light of my life
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 119 min.
    Dirección: Casey Affleck
    Guión: Casey Affleck
    Música: Daniel Hart

    Intérpretes

    Casey Affleck, Anna Pniowsky, Tom Bower, Elisabeth Moss, Hrothgar Mathews, Timothy Webber, Patrick Keating, Lloyd Cunnington, Thelonius Serrell-Freed, Jesse James Pierce, Tommy Clarke, Kory Grim, Michael Ching, Dee Jay Jackson y Sydnee Parker Anderson.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Panorama del Festival Internacional de Cine de Berlín Seleccionada para la Sección Perlas del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    En un mundo postapocalíptico en el que, después de haberse propagado un devastador virus, las mujeres casi han desaparecido. En este un planeta ahora habitado por seres fundamentalmente violentos, todos hombres, un padre (Casey Affleck) y su hija, Rag (Anna Pniowsky), sobreviven ocultándose en el bosque. En este ambiente, el padre deberá educar a su hija para que pueda sobrevivir sin depender de nadie.

    Comentario

    Aunque menos conocido que su hermano, Ben Affleck, la carrera cinematográfica de Casey no deja de dar agradables sorpresas. Ya dio muestras de su habilidad como director en I´m still here (2010), el falso documental sobre Joaquin Phoenix, su cuñado por aquel entonces, y que les costó la amistad y varias polémicas. Curiosamente su segunda incursión en el mundo de la realización ahonda en la relación entre padres/hijos, una temática que no le es ajena, ya que tanto en "Adiós, pequeña, adiós", como en "Manchester junto al mar", por la que ganó el Oscar, se abordaba diferentes aspectos de las relaciones paterno/filiales.