LA LLEGADA (2016)

    24
    Titulo original: Arrival
    Año: 2016
    País: EE.UU.
    Duración: 116 min.
    Dirección: Denis Villeneuve
    Guión: Eric Heisserer, basado en la historia "Story of Your Life", de Ted Chiang.
    Música: Jóhann Jóhannsson. Temas musicales: “On the Nature of Daylight”, interpretado por Max Richter

    Intérpretes

    Amy Adams, Jeremy Renner, Michael Stuhlbarg, Forest Whitaker, Sangita Patel, Abigail Pniowsky, Mark O´Brien, Tzi Ma, Ruth Chiang, Nathaly Thibault, Jadyn Malone, Anana Rydvald, Leisa Reid, Julia Scarlett Dan, Russell Yuen, Pat Kiely, Frank Fiola, Joe Cobden, Larry Day, Andrew Shaver, Julian Casey, Carmela Nossa Guizzo, Genevieve Sirois, Philippe Hartmann, Max Walker, Christian Jadah, Kathleen Stavert, Tammie Sutherland, Bineyam Girma, Frank Schorpion, Mustafa Haidari, Gurdeep Ahluwalia, Shawn Campbell, Hal Roberts, Daniel Esteban, Brittany Teo, Leslie Baker, Michael Nangreaves, Karen Belfo, Chloë Bellande, Alexander Da Mota, Robert D. Morais y Laurean Adrian Parau.

    Premios

    Seleccionada para la Sección Oficial a competición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Nominada al Oscar a la Mejor Película, a la Mejor Dirección, al Mejor Guion Adaptado, a la Mejor Fotografía, al Mejor Diseño de Producción, a la Mejor Mezcla de Sonido y al Mejor Montaje de Sonido.

    Sinopsis

    Una docena de naves alienígenas aterrizan en diferentes puntos de la tierra. El ejército de EE.UU. crea un equipo de élite, pidiendo ayuda a la experta lingüista Louise Banks (Amy Adams), que acaba de perder a su hija, para investigar y para que intente hablar con ellos, acompañada por el científico Ian Donnelly (Jeremy Renner). Mientras la humanidad se precipita hacia una guerra mundial, Banks y su equipo se esfuerzan contrarreloj por conseguir respuestas y, para obtenerlas, correrá un riesgo que podría poner en peligro su vida y, posiblemente, a toda la humanidad.

    Comentario

    Un provocador thriller de ciencia ficción, intimista y filosófico, con un interesante análisis sobre la comunicación humana, que firma el director Denis Villeneuve (“Sicario”, “Prisioneros”) a partir de un relato breve extraido de “La historia de tu vida”, una premiada antología de Ted Chiang. Un filme honesto y elegante sobre la religión, la maternidad y la pérdida con una excelente Amy Adams.