LA LLAMADA (2017)

    18
    Titulo original: La llamada
    Año: 2017
    País: España
    Duración: 108 min.
    Dirección: Javier Ambrossi y Javier Calvo
    Guión: Javier Ambrossi y Javier Calvo, basado en su obra de teatro homónima
    Música: Leiva

    Intérpretes

    Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, Secun de la Rosa, María Isabel Díaz y Esti Quesada.

    Premios

    Seleccionada para la Gala TVE del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    En un campamento femenino de verano al aire libre, llamado La Brújula, regentado por monjas, en los bosques de Segovia, todas las chicas se han ido para unas jornadas de excursión quedando en el lugar solo dos monjas y dos alumnas, María (Macarena García) y Susana (Anna Castillo), que permanecen castigadas. Sor Bernarda (Gracia Olayo) es una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción “Viviremos firmes en la fe”. La hermana Milagros (Belén Cuesta), una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, que sienten pasión por el reggaeton y el electro-latino, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Una noche Dios (Richard Collins-Moore) se le aparece a María cantando a Whitney Houston, lo que provoca que sus vidas comiencen a cambiar…

    Comentario

    Escrita y dirigida por Javier Calvo y Javier Ambrossi, los mismos autores de la obra de teatro, conocidos popularmente por su faceta de actores en “Física o Química” y “Sin tetas no hay paraíso”, y creadores de la serie web “Paquita Salas”, la película conserva el reparto de la obra original, con Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore, a los que ahora se añaden María Isabel Díaz, Secun de la Rosa y Esti Quesada. Se trata de una comedia con canciones, en la que lo mejor son las interpretaciones de las cuatro protagonistas femeninas. La película es una mezcla de estilos, sensaciones, inspiraciones y géneros que va a favor de la filosofía central de la película: el respeto a las opciones vitales de cada uno, la alegría de ser uno mismo y la libertad.