LA LISTA DE LOS DESEOS (2020)

    20
    Titulo original: La lista de los deseos
    Año: 2020
    Fecha de estreno en España: 03-07-2020
    País: España
    Duración: 102 min.
    Dirección: Álvaro Díaz Lorenzo
    Guión: Álvaro Díaz Lorenzo
    Música: Julio de la Rosa. Temas musicales: “La vida viene y va”, interpretado por María del Mar Rodríguez

    Intérpretes

    María León, Victoria Abril, Silvia Alonso, Boré Buika, Salva Reina, Paco Tous, Andrés Velencoso, Mara Guill, Joaquín Núñez, Ammar Alkatib, Ken Appledorn, Carolina Bassecourt, Sebastián Haro, Abdelatif Hwidar, Josema Pichardo y Christian Vendrell.

    Premios

    Seleccionada (no proyectada) para la Sección Oficial en competición del Festival de Málaga Cine en español. Presentada en el Bcn Film Festival

    Sinopsis

    Eva (María León) y Carmen (Victoria Abril) se encuentran durante una sesión de quimioterapia para tratar sus diagnósticos de cáncer mamario. Carmen, que ya había pasado por esa misma situación tres veces antes, motiva a Eva para crear una lista de tres cosas que siempre ha querido hacer, pero nunca se atrevió. Así, una vez que acabe el tratamiento y mientras esperan los resultados de las pruebas, poder cumplir los deseos de la lista. A Carmen todavía le queda uno de los objetivos de la lista que hizo hace 25 años. A esta aventura se unirá una amiga de Eva, Mar (Silvia Alonso), que recientemente se ha quedado soltera. Mar también decide hacer su propia lista y unirse a ellas para cumplir sus metas. Las tres amigas alquilan una caravana y se embarcan en el que será el viaje de sus vidas, un viaje vitalista y optimista hacia el desierto, en Marruecos, donde vivirán experiencias inolvidables, locas y muy cómicas.

    Comentario

    Un cruce de comedia y drama con forma de road movie que muestra el viaje en autocaravana para cumplir sus más secretos deseos, por más descabellados que parezcan, cuando creen que su muerte está próxima. Una película sobre las ganas de vivir de unas mujeres valientes y luchadoras que emprenden un viaje emocional y físico que les cambiará para siempre. Álvaro Díaz Lorenzo (“Los Japón”) firma una historia amable, muy previsible, en la que evita incidir en la crudeza del cáncer, tema de fondo del filme.