LA LEYENDA DE REDBAD (2018)

    23
    Titulo original: Redbad
    Año: 2018
    País: Holanda
    Duración: 160 min.
    Dirección: Roel Reiné
    Guión: Alex van Galen
    Música: Trevor Morris

    Intérpretes

    Gijs Naber, Lisa Smit, Huub Stapel, Derek de Lint, Aus Greidanus, Peter Faber, Marieke Heebink, Sierd Jan van der Meulen, Mike Weerts, Jack Wouterse, Tibo Vandenborre, Daphne Wellens, Pieter Embrechts, Søren Malling, Morten Rose, Loes Haverkort, Britte Lagcher, Teun Kuilboer, Martijn Fischer, Mark van Eeuwen, Renée Soutendijk, Colijn Spelt, Birgit Schuurman, Egbert Jan Weeber, Jonathan Banks, Eugene Bervoets, Kobi van Huffel, Simon Krogh Stenspil, Adam Ild Rohweder, Camilla Gottlieb, Floris Odding, Robbert Blokland, Ron de Groen, Flor Decleir, Katrine Fabricius, Allard Geerlings, Eva Heijnen, Joe Lewis, Riza Olcay, Tina Haahr Planitzer, Robby Prinsen, Anne Teune, Vincent Tijbout, Zicarlo van Aalderen, Sjoerd van Boekhold y Jeroen van Doornik.

    Sinopsis

    En el año 700 d.C., el norte de Europa está dividido en dos mundos diferentes: los frisones, sajones y daneses que se encuentran por encima de los ríos, y los francos asentados por debajo. Éstos últimos tienen un objetivo claro: conquistar Europa utilizando el cristianismo como su arma para subyugar a los paganos. Su primer objetivo es la zona comercial más importante de Europa, que está gobernada por el rey frisón Aldigisl (Huub Stapel). En el año 754, durante un ritual, los francos aprovechan para atacar la zona, asesinando al rey y arrojando al mar a su hijo, Redbad. Éste consigue sobrevivir y llegar a las costas vikingas, dónde es acogido por su pueblo con el que, incluso, lucha contra un clan rival. Pese a esto, deberá volver a Frisia para recuperar todo lo que le arrebataron los francos y derrotar a su poderoso ejército.

    Comentario

    Película de aventuras holandesa que profundiza en la legendaria figura del rey Redbad, monarca frisón que capitaneo a su pueblo en la guerrav que mantuvo con los francos por el control del norte de Europa en el siglo VIII. La película, dirigida por Roel Reiné es la segunda entrega de una trilogía sobre héroes históricos neerlandeses iniciada con “Michiel de Ruyter: El almirante” y que finaliza con una aproximación a Guillermo de Orange