LA LEY DE LA HORCA (1956)

    31
    Titulo original: Tribute to a Bad Man
    Año: 1956
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min
    Dirección: Robert Wise
    Guión: Michael Blankfort, basado en un argumento de Jack Schaefer
    Música: Miklós Rózsa Temas musicales: “Rough Wrangler”; “They Are Giving My Sweetheart Away”, interpretado por Irene Papas:”I´ll Take You Home Again, Kathleen”; y “Skip to My Lou”, interpretado por Royal Dano.

    Intérpretes

    James Cagney, Don Dubbins, Stephen McNally, Irene Papas, Vic Morrow, James Griffith, Onslow Stevens, James Bell, Jeanette Nolan, Chubby Johnson, Royal Dano, Lee Van Cleef, Peter Chong, Billy Dix, Roy Engel, John Halloran, Charles Anthony Hughes, Tom London, James McCallion, Dennis Moore, Bud Osborne, Carl Pitti, Buddy Roosevelt y Clint Sharp.

    Sinopsis

    En 1875, un rudo y vengativo ranchero de Wyoming llamado Jeremy Rodock (James Cagney), un rudo ranchero que se dedica a la cría de caballos y que impone su ley en la región, sin problema alguno para linchar a quien ise siquiera acercarse a sus terrenos, en contra de la opinión de sus colaboradores, contrata a un joven recién llegado de Pensylvania, Steve Miller (Don Dubbins) que lo ha salvado de morir a manos de unos ladrones de caballos y le instala en su rancho donde vive con una mujer griega, Jocasta Constantine (Irene Papas), a la que ha rescatado de un burdel. Pronto surgen desavenencias entre Rodock y el recién llegado: mientras el ranchero acostumbra a tomarse la justicia por su mano, el joven es partidario de que los cuatreros sean juzgados en los tribunales.

    Comentario

    Un duro y expresivo western de Robert Wise, que incide en la psicología de los personajes, lleno de elementos melodramáticos, con la genial y habitual caracterización de James Cagney y con una Irene Papas muy alejada del tipo de personaje que interpreta habitualmente.