LA LEGO PELÍCULA (2014)

    Titulo original: The Lego Movie
    Año: 2014
    País: EE.UU. – Australia –Dinamarca
    Duración: 100 min.
    Dirección: Phil Lord y Chris Miller
    Guión: Phil Lord y Chris Miller, basado en un argumento de Dan Hageman, Kevin Hageman, Phil Lord y Christopher Miller.
    Música: Mark Mothersbaugh Temas musicales: “Everything Is Awesome”, interpretado por Jo-Li; “War Cry”, interpretado por Federale; “Everything Is Awesome”, interpretado por Peter Zachos; “Jag In A Jungle”, interpretado por Brite Futures; “Get Ready For This”, interpretado por 2 Unlimited; “Star Wars/Blockade Runner”; “How Ya Gonna Keep Em Down On The Farm”, interpretado por Judy Garland; “Double Dare Theme”; “Everything Is Awesome”, interpretado por Tegan and Sara; “Untitled Self Portrait”, interpretado por Will Arnett; y “Everything Is Awesome”, interpretado por Shawn Patterson and Sammy Allen.

    Intérpretes

    Will Ferrell y Jadon Sand

    Sinopsis

    Emmet es una figurita Lego absolutamente normal y fiel a las normas que es identificada por error como El Especial, la persona más extraordinaria y la clave para salvar al mundo. Se ve entonces inmerso en una búsqueda épica para detener a un malvado tirano, Megapalo, una aventura para la que Emmet no está preparado en absoluto, lo que resulta especialmente divertido. En su misión contará con la ayuda de la atractiva Super Cool y de Batman.

    Comentario

    Cuando un juguete se convierte en referencia cultural de una generación, se presencia se traslada al cine. Este es el caso de esta película en la que Phil Lord y Chris Miller, los directores de “Lluvia de albóndigas” llevan al cine el icónico mundo de Lego, los muñequitos de plástico de origen danés, con esta divertida comedia de animación y aventuras en 3D. con algún personaje en imagen real.