LA LECCIÓN (2014)

    18
    Titulo original: Urok
    Año: 2014
    País: Bulgaria – Grecia
    Duración: 105 min.
    Dirección: Kristina Grozeva y Petar Valchanov
    Guión: Kristina Grozeva y Petar Valchanov

    Intérpretes

    Margita Gosheva, Ivan Barnev, Ivan Savov, Stefan Denolyubov, Ivanka Bratoeva, Poli Angelova, Kiril Bakalov, Mihail Boevski, Atanas Bratoev, Georgi Bratoev, Ana Bratoeva, Nadejda Bratoeva, Boris Doychinov, Vanina Geleva, Antoaneta Guleva, Magdelena Ilieva, Milena Ilieva, Mira Iskarova, Yana Lazarova, Yavor Namliev, Elisaveta Popovska, Hristo Simeonov, Nikolay Todorov, Deya Todorova, Hristina Tsvetanova, Greta Velikova, Toma Waszarow y Veselin Zografov.

    Premios

    Premio Nuevos Realizadores en el Festival Internacional de Cine San Sebastián

    Sinopsis

    Nadezhda es una joven profesora de un pequeño pueblecito de Bulgaria. Durante el recreo, uno de sus alumnos ha robado dinero a los demás. Mientras Nadezhda intenta averiguar quién es el alumno ladrón, se encontrará con problemas en su hogar que le harán cuestionarse, seriamente, que lleva a una persona decente a convertirse en un delincuente y si ella es la más adecuada de enseñar a sus pupilos cuál es el camino correcto que deben seguir en la vida.

    Comentario

    Ópera prima de los búlgaros Kristina Grozeva y Petar Valchanov sobre una maestra de pueblo que enseña a sus alumnos que robar no está bien hasta que descubre la delgada línea que separa el bien del mal. La película inicia una trilogía inspirada en hechos reales.