LA JUNGLA: UN BUEN DÍA PARA MORIR (2013)

    Titulo original: A good day to Die Hard
    Año: 2013
    País: EE.UU.
    Duración: 97 min.
    Dirección: John Moore
    Guión: Skip Woods, basado en caracteres de personajes creados por Roderick Thorp
    Música: Marco Beltrami

    Intérpretes

    Bruce Willis, Jai Courtney, Sebastian Koch, Mary Elizabeth Winstead, Yuliya Snigir, Rasha Bukvic, Cole Hauser, Amaury Nolasco, Sergey Kolesnikov, Roman Luknár, Ganzsta Doglegy Zolee, Péter Takátsy, Pasha D. Lychnikoff, Megalyn Echikunwoke, Melissa Tang, Rico Simonini, Catherine Kresge, April Grace, Cooper Thornton, Jan Gallovic, Peter Kertesz, Patrik Vrbovsky, Ferenc Elek, Zhe Lin, Janos Finfera, Boris Vodokov, Aleksandr Komarov, Iván Fenyö, Edit Balázsovits, Nadejda Savacova, Anastassija Makarenko, Scott Michael Campbell, Aldis Hodge, Joe Massingill, Jesse Burch, Justin Smith, Martin Hindy, Attila Árpa, Sergej Onopko, Ivan Mark Orsányi, Iván Kamarás, Zsolt Viczei, Nikolett Barabas, Mike Dopud, Norbert Növényi y Anne Vyalitsyna.

    Sinopsis

    Un ya talludito John McCaine (Bruce Willis) viaja hasta Rusia para intentar rescatar a su hijo Jack (Jai Courtney), con el que no he tenido una buena relación, que lleva varios años preso en una cárcel de Moscú. Allí descubrirá que su hijo es en realidad un agente de la CIA que se ha infiltrado en la cárcel rusa en cumplimiento de una misión, proteger a Komarov (Sebastian Koch), un antiguo criminal y ladrón ruso transformado en delator de personajes corruptos imperantes en el gobierno. Cuando su antiguo aliado Chagarin Sergey Kolesnikov () intenta secuestrarlo en el momento en que acude a los tribunales, Jack logra rescatarle y escapar con él, junto en el momento en que se encuentra con su padre y éste descubre la realidad sobre su hijo.John les obliga a huir hasta Chernobil donde espera encontrar pruebas que acusen a Chagarin.

    Comentario

    Quinta entrega de la franquicia de “La jungla de cristal”, en la que John McClane vuelve... y está en plena forma. Bruce Willis repite su emblemático papel del rudo policía, aquí en la fría y peligrosa Rusia. El filme lo dirige John Moore (“Max Payne”, “Tras la línea enemiga”) y presenta una odisea internacional que llevará a McClane a luchar codo con codo con su vástago, con el que -al igual que ocurría con su hija en “La Jungla 4”- no tiene una relación fácil. Jai Courtney es el encargado de dar vida a Jack McClane, el hijo del protagonista que hará buena el dicho de que de tal palo... tal astilla y demostrará que a la hora de enfrentarse a asesinos, terroristas y mafiosos, dos “McClanes” son mejor que uno.