LA JUNGLA DE CRISTAL

    35
    Titulo original: Die Hard
    Año: 1988
    País: EE.UU.
    Duración: 131 min.
    Dirección: John McTiernan.
    Guión: Jeb Stuart y Steven E. De Souza, basado en la novela de Roderick Thorp Nothing Lasts Forever.
    Música: Michael Kamen. Temas musicales: Singin' in the Rain, Winter Wonderland, Christmas in Hollis, interpretado por Run-D.M.C., Skeletons, interpretado por Stevie Wonder, Let it Snow! Let in Snow!, Let in Snow!, interpretado por Vaughn Monroe e Himno de la alegría de la 9ª Sinfonía Coral, Op. 125 de Ludwig van Beethoven.

    Intérpretes

    Bruce Willis, Bonnie Bedelia, Reginaldo Veljohnson, Paul Gleason, De’voreaux White, William Atherton, Hart Bochner, James Shigeta, Alan Rickman, Alexander Godunov, Bruno Doyon, Andreas Wisniewski, Clarence Gilyard Jr., Joey Plewa, Lorenzo Caccialanza, Gérard Bonn, Dennis Hayden, Al Leong, Gary Roberts, Hans Buhringer, Wilhelm von Homburg y Robert Davi

    Premios

    Nominada al Oscar al Mejor Montaje, al Mejor Sonido, a los Mejores Efectos Visuales y a los Mejores Efectos de Sonido.

    Sinopsis

    En Navidad y a tres mil millas de su mujer y de sus dos hijos, el detective de Nueva York John McClane (Bruce Willis) decide irse a Los Ángeles y, cargado de regalos, intentar rehacer su vida familiar. Mientras tanto Hans Gruber (Alan Rickman), un hombre frío y calculador, ya está en Los Ángeles, pero no precisamente para entregar regalos a nadie. McClane llega a la oficina de su mujer Holly (Bonnie Bedelia) y se relaja mientras ella y sus compañeros de trabajo celebran una fiesta navideña. Mientras tanto, Gruber y una docena de terroristas se ocupan de sellar meticulosamente el edificio y tomar como rehenes a los empleados. McClane no ha sido visto por los terroristas, pero solo posee su arma reglamentaria, aunque también tiene un edificio de 34 plantas donde puede utilizar su valor, su agudeza y su resistencia, en un mortífero juego de persecución entre gato y ratón.

    Comentario

    Uno de los títulos de acción más populares de los últimos tiempos, que consagró a Bruce Willis (que venía de protagonizar la serie de televisión Luz de luna) como héroe de acción y dio a conocer a la actriz Bonnie Bedelia. Willis encarna a uno de los héroes de acción de los últimos años, el agente de policía John MacLane, que siempre se encuentra en el lugar equivocado en el momento adecuado. La película es una explosiva combinación de acción trepidante, violencia y espectaculares efectos especiales. Ha tenido tres secuelas.