LA JUNGLA 4.0

    Titulo original: Live Free or Die Hard
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 130 min.
    Dirección: Len Wiseman
    Guión: Mark Bomback, basado en un argumento de Mark Bomback y David Marconi, inspirado en el articulo de John Carlin titulado "A Farewell to Arms", según caracteres de personajes creados por Roderick Thorp
    Música: Marco Beltrami. Temas musicales: "Fortunate Son", interpretado por Creedence Clearwater Revival; "I'm So Sick", interpretado por Flyleaf; "Rock & Roll Queen", interpretado por The Subways; y "40 Days", interpretado por Infinite Monopoly.

    Intérpretes

    Bruce Willis, Timothy Olyphant, Justin Long, Maggie Q, Cliff Curtis, Jonathan Sadowski, Andrew Friedman, Kevin Smith, Yorgo Constantine, Cyril Raffaelli, Chris Palermo, Mary Elizabeth Winstead, Sung Kang, Zeljko Ivanek, Christina Chang, Jake McDorman, Rosemary Knower, Gerald Downey, Allen Maldonado, Jim Cantafio, Chris Ellis Jr., Tony Colitti, Tim De Zarn, Kurt David Anderson, Matt O'Leary, Nadine Ellis, Ethan Flower, Nick Jaine, Tim Russ, Joe Gerety, Edward James Gage, David Walrod, Edoardo Costa, John Reha, Yancey Arias, Rick Cramer, Vito Pietanza, Dennis Depew, Howard Tyrone Ferguson, John Lacy, Diana Gettinger y Melissa Knowles.

    Sinopsis

    Es el inicio de las vacaciones, pero el detective McClane (Bruce Willis) de la ciudad de Nueva York no está de fiesta. Acaba de tener otra discusión con su hija adolescente Lucy (Mary Elizabeth Winstead) y ha recibido una misión de rutina en la que debe detener a un joven hacker, Matt Farrel (Justin Long), para ser interrogado por el FBI. Pero para McClane, lo corriente tiene el hábito de convertirse en extraordinario, metiéndose abruptamente en el sitio equivocado en el momento equivocado. El fin de semana del cuatro de julio, un ataque sobre una infraestructura vulnerable de los Estados Unidos detiene toda la nación. La misteriosa figura detrás del complot, Thomas Gabriel (Timothy Olyphant), ha preparado cada detalle de forma minuciosa. Pero no ha contado con McLane. Con la ayuda de Farrel, McClane lentamente comienza a comprender el caos que le rodea cada vez más. Se está llevando a cabo un ataque a la vulnerable infraestructura de los Estados Unidos, deteniendo a toda la nación. Pero Thomas Gabriel va muchas jugadas por delante de McClane mientras pone en práctica sus increíbles planes, conocidos para gente como Farell como “chamuscado”

    Comentario

    Cuarta entrega de “La jungla de cristal”, en la que de nuevo Bruce Willis se vuelve a meter en la piel del policía John McClane, entrándose ahora a un terrorismo de nueva generación, el informático. Los ordenadores que controlan medio país se han parado y no ha sido por casualidad. Una mente informática privilegiada está detrás. Y de nuevo McLane está en el sitio equivocado en el momento equivocado. La película la dirige Len Wiseman, que venía de dirigir “Underworld” y “Underworld Evolution”, siendo éste su tercer largometraje.