LA JOVEN CASADA (1975)

    43
    Titulo original: La joven casada
    Año: 1975
    País: España - Argentina
    Duración: 90 min.
    Dirección: Mario Camus
    Guión: Mario Camus
    Música: Antón García Abril

    Intérpretes

    Ornella Muti, Pedro Díez del Corral, Mark Edwards, María José Alfonsom Pilar Bardem, Antonio Casas, Saturno Cerra, José Luis de las Heras, Alberto de Mendoza, Alejandro de Enciso, Mayrata O‘Wisiedo, Mario Pardo, Nélida Quiroga y Rafael Vaquero.

    Sinopsis

    La bella enfermera Camino (Ornella Muti) se casa con Jorge (Pedro Díez del Corral), un joven másico hijo de un famoso cirujano (Alberto de Mendoza), pero cansada de su nueva vida, el sía de su primer aniversario de boda decide abandonarlo y regresar a Galicia con los suyos., Camino recuerda como su dominante suegro no ve con buenos ojos que su hijo se case con la hija de un ballenero y una maestra, aunque consigue que la pareja se vaya a vivir con él a Madrif y abandone sus filantrópicos proyectos. Camino pasa una temporada con su madre Flora (Mayrata O‘Wisiedo), tiene una aventura con el piloto Raúl Guerra (Mark Edward), pero cuando Jorge va a buscarla, decide concederle una segunda oportunidad. Mientras, como contrapunto, aparece la pareja formada por la médico Sara (María José Alfonso) y el periodista Claudio (Mario Pardo) que ha logrado a sus humanitarias acciones.

    Comentario

    La crisis conyugal de una joven pareja burguesa constituye la base de este film cuya protagonista es la actriz italiana Ornella Muti a cuyo mayor realce de su cuerpo está hecha este filme, escrito y dirigido por Mario Camus. No es una de las grandes películas de este director ("La colmena", "Los Santos Inocentes"), pero es bastante intesate que lo que podría apreciarse a primera vista.