LA ISLA DEL TESORO (1950)

    Titulo original: Treasure Island
    Año: 1950
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Byron Haskin
    Guión: Lawrence Edward Watkin, basado en la novela homónima de Robert Luois Stevenson
    Música: Clifton Parker Tema musical: “Sea Shanty”.

    Intérpretes

    Bobby Driscoll, Robert Newton, Basil Sydney y Walter Fitzgerald, Denis O`Dea, Finlay Currie, Ralph Truman, Geoffrey Keen, Geoffrey Wilkinson, John Laurie, Francis De Wolff, David Davies, John Gregson, Andrew Blackett, William Devlin, Howard Douglas, Harry Locke, Sam Kydd, Stephen Jack, Harold Jamieson, Diarmuid Kelly, Reginald Drummond, Gordon Mulholland, Patrick Troughton, Jim O`Brady, Chris Adcock, Tom Lucas, Leo Phillips, Eddie Moran, Bob Head, Ken Buckle, Paddy Brannigan, Jack Arrow y Freddy Clark.

    Sinopsis

    El capitán Billy Bones (Finlay Currie) es un viejo bucanero vive escondido en la posada del “Almirante Benbow”. El filibustero guarda en un baúl un valioso mapa que indica el lugar exacto donde se oculta el tesoro producto de las innumerables andanzas del pirata Capitán Flint. El malhechor es localizado por Perro Negro (Francis De Wolff), un antiguo compañero de correrías piratas, al que ahuyenta a sablazos. Más tarde aparece el ciego Blind Pew (John Laurie), que le entrega la Mancha Negra, como aviso de que sus antiguos camaradas piratas vendrán a por el mapa. Bones muere de apoplejía y el mapa con la localización del botín, que busca la antigua tripulación pirata de Flint, va a parar a manos del pequeño Jim Hawkins (Bobby Driscoll), hijo de la dueña viuda de la posada. Encantados por la idea de localizar el tesoro enterrado por el Capitán Flint, Squire Trelawney (Walter Fitzgerald), el Dr. Livesy (Denis O`Dea) y Jim Hawkins, fletan el navío La Hispaniola e inician una travesía marítima hacia una isla caribeña. Por desgracia ignoran que un gran número de la tripulación pirata de Flint viaja a bordo del barco, incluyendo a Long John Silver (Robert Newton), el cocinero de a bordo, pero que antaño era el temido contramaestre de Flint.

    Comentario

    Byron Haskin llevó a la pantalla la más famosa adaptación de la novela de Robert Louis Stevenson. La película narra las aventuras y desventuras que viven grupo de marineros para encontrar el tesoro del pirata Flint. Jim recibe de manos del capitán William Bones el mapa del tesoro del pirata Flint. Con él en su poder, buscará una tripulación para viajar con el señor Trelawney y el doctor Livesey hasta la isla donde se halla el oro. Durante la travesía, Jim se da cuenta de que gran parte de la tripulación está compuesta por piratas de Flint y de que el cocinero, un hombre con la pata de palo, podría ser aquél que el capitán Bones nombró como uno de los más peligrosos. Un clásico del cine de aventuras producido por la Disney, que se centra en la relación Jim y John Silver, con un extraordinario Robert Newton como John Long Silver.