LA ISLA DEL DIABLO (1995)

    287
    Titulo original: La isla del Diablo
    Año: 1995
    País: España
    Duración: 88 min.
    Dirección: Juan Piquer Simón.
    Guión: Juan Piquer Simón y Francisco Prósper, basado en la novela de Vincent Mulberry Relatos de la patrulla de pescadores.
    Música: Tim Souster.

    Intérpretes

    Rubén Galves, Miriam Cramer, Eduardo McGregor, Chris Huerta, Manuel Puchades, Juan Carlos Lee, Erika Satterthwaite, Francisco Adriá, J.C. Bohigues, Ángela Castilla, Domingo Chinchilla, Rafael Fuentes, Juan Carlos Gabarda, José Leyton, Manuel López, Germán Montaner, Carlos Montes, Víctor Pérez y Manuel Sobradelo.

    Sinopsis

    Principios del siglo XX. Un grumete perseguidor de la aventura, un capitán asediado por la tripulación, un cocinero chino harto de soportar órdenes, una joven de buena sociedad que inicia un viaje lleno de imprevistos, un pirata que sólo busca llenar el bolsillo de monedas, dos barcos en liza que cruzan sus destinos, una isla habitada por salvajes y monstruos indescriptibles. Y, por supuesto, en el núcleo de la historia, un fabuloso y codiciado tesoro.

    Comentario

    Película de aventuras a cargo de Juan Piquer Simón, el mayor especialista español del género (que a veces combina con el terror fantástico). Es una adaptación de un relato de Vincent Mulberry que Piquer traslada a la pantalla buscando brillantes escenarios y apoyándose en toda una serie de efectos especiales artesanales.