LA ISLA DEL ADIÓS

    49
    Titulo original: Islands in the Stream
    Año: 1977
    País: EE.UU.
    Duración: 104 min.
    Dirección: Franklin J. Schaffner.
    Guión: Denne Bart Petitclerc, basado en una novela de Ernest hemingway.
    Música: Jerry Goldsmith.

    Intérpretes

    George C. Scott, David Hemmings, Gilbert Roland, Susan Tyrrell, Richard Evans, Claire Bloom, Julius Harris, Hart Bochner, Brad Savage, Michael-James Wixted, Hildy Brooks, Jessica Rains, Walter Friedel y Charles Lampkin.

    Sinopsis

    Thomas Hudson (George C. Scott) es un escritor reconocido mundialmente que vive en la isla Bimini, en las Bahamas. Allí, alejado del mundo, lleva una vida fácil, pescando, divirtiéndose y bebiendo. Con él viven sus dos hijos, de los cuales Tom (Hart Bochner), el mayor, es el más apegado a él. Al estallar la Segunda Guerra Mundial, Tom deja la isla para participar en la contienda falleciendo en acción de guerra. La muerte de Tom en la guerra hará que Hudson se sienta implicado en el conflicto y saldrá de su aislamiento para ayudar a expatriar judíos provenientes de Alemania.

    Comentario

    Una adaptación de un relato de Ernest Hemingway donde Franklin J. Schaffner dirige a su actor favorito, George C. Scott, que da vida a un famoso escritor (alter ego del propio Hemingway) que toma conciencia de la lucha por la libertad en la Segunda Guerra Mundial, cuando uno de sus hijos fallece en la contienda. A destacar la excelente fotografía de Fred J. Koenekamp por la que fue nominado al Oscar.