LA ISLA DE NIM

    25
    Titulo original: Nim’s islands
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 96 min.
    Dirección: Mark Levin y Jennifer Flackett
    Guión: Joseph Kwong, Paula Mazur, Mark Levin y Jennifer Flackett, basado en la novela de Wendy Orr "Nim's Island"
    Música: Patrick Doyle

    Intérpretes

    Abigail Breslin, Jodie Foster, Gerard Butler, Michael Carman, Anthony Simcoe, Christopher Baker, Peter Callan, Rhonda Doyle, Russell Butler, Colin Gibson, Bryan Probets, Andrew Nason, Dorothy Thorsen, Penny Everingham, Tony Bellette, Jeff Dornan, Jay Laga'aia, Marea Lambert Barker, Nami Itonaga, John Walton, Jon-Claire Lee, Steve Daddow, Craig Marriott, Matthew Little, Cheryl Craig, Tania Pari, Phoenix Leong, Ashley London, Shannon van der Drift y Maddison Joyce.

    Sinopsis

    Una niña con mucho carácter llamada Nim (Abigail Breslin), rodeada de sus exóticos amigos animales, de libros y de leyendas, huérfana de madre, lleva una increíble vida en una apartada y paradisíaca isla tropical acompañando a su padre, el biólogo Jack Rusoe (Gerald Butler), que investiga los microorganismos del lugar en busca de algún gran descubrimiento científico. La niña idolatra las novelas de aventuras de Alex Rover (Gerard Butler), un intrépido aventurero al que Nim identifica con su padre. Cuando un peligro inesperado se cierne sobre su padre, que desaparece en alta mar mientras llevaba a cabo una investigación y cuando la ausencia de escrúpulos de los tripulantes del barco turístico The Bucaneer les lleva a querer aprovecharse de los atractivos de la isla secreta en la que Nim vive, la niña pide ayuda su admirado héroe. Pero lo que Nim no sabe que el aclamado autor de la serie de aventuras es Alexandra Rover (Jodie Foster), una mujer tímida, llena de fobias y nada valiente que vive recluida en un piso de una gran ciudad. Para la autora, el simple hecho de tener que viajar para ayudar a su joven lectora, ya supone una odisea inconmensurable. Alexandra se atreve a aventurarse en el mundo real y Nim se enfrenta al mayor reto de su corta edad, para lo que ambas deberán imitar al modélico y ficticio Alex Rover, además de apoyarse mutuamente, para conquistar la isla de Nim.

    Comentario

    Película dirigida por el matrimonio de realizadores formado por Mark Levin y Jennifer Flackett (“Pequeño Manhattan”) a partir de un guión suyo y de Paula Mazur y Joseph Kwong, basado en una aclamada novela de Wendy Orr. La película está protagonizada por una jovencita Abigail Breslin, que saltó a la fama con “Pequeña Miss Sunshine”, que tiene aquí a su lado a Jodie Foster, con un papel casi cómico, muy alejado de lo que la actriz había hecho hasta ahora.